El viernes 31 de diciembre de 2021, llegó al mercado de las criptomonedas Maricoin, una altcoin enfocada en las y los consumidores LGBTIQ+ en España. Se trata de un proyecto piloto que por ahora está proyectado en Chueca, un barrio de la diversidad sexual de Madrid que alberga diversos establecimiento y comercios ‘gay friendly’.
¿Para qué sirve Maricoin, la criptomoneda LGBTIQ+?
La intención detrás de Maricoin es que se convierta en la criptomoneda de uso corriente de personas de la diversidad sexual de todo el mundo. De momento, además de Madrid, se podrá utilizar en algunos locales de Barcelona, Ibiza y Maspalomas, Gran Canaria, ciudades localizadas en España.
Te podría interesar
Asimismo, Maricoin fue desarrollada con tecnología Algorand, dentro del programa de aceleración Algorand Miami Accelerator. En ese sentido, los creadores de esta criptojotería esperan que para el primer trimestre de 2022 cotice en las principales plataformas de intercambio que admitan los tokens de Algorand.
Te podría interesar
“Tendrá valor como medio de pago de cualquier transacción a la vez que se convierte en un activo cotizable en un exchange”, aseguró el CEO de Maricoin y consejero delegado de Startify, Francisco Álvarez Cano.
Por ahora, el objetivo de Maricoin es cotizar en Binance, plataforma exchange que tiene por norma no listar ninguna criptomoneda hasta no alcanzar la cifra de 10,000 transacciones, cantidad que en esta altcoin espera superar en el corto plazo.
¿Maricoin tendrá valor en el mercado de las criptomonedas?
Según datos del reporte LGBT 400, presentado por la organización Credit Suisse en junio de 2021, si la población LGBTIQ+ fuera una economía, sería la tercera o cuarta más grande a nivel mundial, debido a que entre un 5% y 10% de la población se identifica integrante de la diversidad sexual y de género.
Además, algo que le interesa a muchas empresas (y por lo que solo en junio se ponen la bandera del arcoíris), es el poder adquisitivo de la población gay, la cual representa alrededor de entre 2.7 y 5.6 billones de dólares.
“Actualmente, el 15,9% de la Generación Z (nacidos entre 1997 y 2002) en Estados Unidos se autoidentifican como LGBT+, por lo que prevemos que el poder adquisitivo de la comunidad LGBT+ se convertirá cada vez más en una fuerza a tener en cuenta en la economía”, indica el informe.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.