Si hace un par de años nos hubieran dicho que la economía mundial iba a depender o ir de la mano con el valor de los bitcoin, muchos economistas se hubieran mostrado incrédulos ante tal afirmación. Sin embargo, que sea el Fondo Monetario Internacional (FMI) quien ahora afirma esto, es sumamente interesante para todos aquellos seguidores del tema de las criptomonedas.
De acuerdo con una publicación reciente en su blog, el FMI señala que las criptomonedas como Bitcoin han pasado de ser una clase de activos oscuros con pocos usuarios a una parte integral de la revolución de los activos digitales, lo que genera preocupaciones sobre la estabilidad financiera mundial.
Te podría interesar
Valor del Bitcoin impacta a las inversiones
Uno de los grandes hallazgos del Fondo Monetario Internacional (FMI) es el hecho de que en la actualidad, el valor de los Bitcoin y también de Ethereum han estado estrechamente ligados a las inversiones del índice S&P500.
Te podría interesar
El valor de mercado de estos nuevos activos aumentó a casi $ 3 billones en noviembre desde $ 620 mil millones en 2017, gracias a su creciente popularidad entre los inversores minoristas e institucionales por igual, a pesar de la alta volatilidad.
FMI
Las correlaciones más fuertes sugieren que Bitcoin ha estado actuando como un activo de riesgo. Su correlación con las acciones se ha vuelto más alta que la de las acciones y otros activos como el oro, los bonos de grado de inversión y las principales monedas, lo que apunta a beneficios de diversificación de riesgo limitados en contraste con lo que se percibió inicialmente.
¿Hora de una regulación mundial?
Por último, el FMI también señala que este efecto dominó es preocupante para las economías emergentes, debido a la alta volatilidad que representan los activos virtuales. Y por esta misma razón el organismo internacional reconoce que es momento de pensar en una regulación global para los riesgos asociados al uso de las criptomonedas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.