La icónica pintura “Love Is In the Air“ del artista británico Banksy será subastada la próxima semana en la plataforma de comercio de NFT basado en Avalanche, Particle. La obra, que fue creada en 2003, se fraccionará en 10,000 tokens que podrán conseguir los coleccionistas de arte digital.
Asimismo, Particle adquirió la pieza por 12.3 millones de dólares durante una subasta dirigida por la casa de subastas Sotheby’s en mayo del 2021. De esta manera, la plataforma debuta con la obra de Banksy, misma que se había exhibido durante la semana de Art Basel en Miami en diciembre del año pasado.
Te podría interesar
¿Cuál es el origen de Love Is In the Air de Banksy?
“Love Is In the Air” es un graffiti que representa a un manifestante con la cara cubierta lanzando un ramo de flores; fue visto por primera vez en un muro que divide a Palestina e Israel.
Te podría interesar
Se trata de una de las obras más famosas del artista. Utiliza la técnica de esténcil mientras que expone una crítica social y política a la ocupación emprendida por Israel. La pieza se ha convertido en un símbolo estético y político contemporáneo.
Así se venderá la obra de Banksy en NFT
Ahora bien, el fraccionamiento dividirá la obra de Banksy en 10,000 piezas más pequeñas y únicas con un tamaño de 100×100. Luego, estas se convierten en NFT permitiendo que los usuarios puedan gestionarlas y venderlas.
Según Particle, el objetivo de vender la obra en piezas para que el arte sea más accesible e inclusivo a través de la propiedad digital.
“Hasta ahora, las bellas artes solo estaban disponibles para unos pocos elegidos. Con la tecnología blockchain y NFT, […] la propiedad del arte puede convertirse en una realidad para un mayor número de personas”, destacó el cofundador de la plataforma, Oscar Salazar.
Además, cada comprador de un NFT de Banksy recibe un certificado digital o una tarjeta de colección que representa la propiedad de la obra. Así, los coleccionistas tendrán derecho a comprar y vender sus colecciones digitales en mercados secundarios o transferirlos como gusten, y son los “únicos propietarios no benéficos del cuadro“.
Incluso, los coleccionistas tienen derecho a ver la pintura física cuando y donde se exhiba, así como a participar de las decisiones de la plataforma Particle.
“Los NFT de Particle son su billete de entrada a un movimiento de personas con ideas afines que buscan poseer, coleccionar y experimentar el arte de una forma nueva y revolucionaria. A través de su colección, usted está comprando un “billete” para participar en el mundo del arte como nunca antes“, escribió el CEO, Harold Eytan, en Twitter.
Cabe mencionar que la obra física es resguardada por la Fundación Particle, organización que también recibirá el 1% de las ganancias por la venta de NFT, lo que le permitirá actuar como un “fragmento protector” y así garantizar que ninguna parte o entidad pueda reclamar posesión total sobre la pintura física.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.