SHIBA INU

Shiba Inu sube su valor 34 por ciento al cotizar en Coinbase; ¿cuánto vale la criptomoneda?

Nuevamente Elon Musk es un actor central para el aumento de precio

Shiba Inu.la criptomoneda "meme" sube su valor un 34% al debutar en CoinbaseCréditos: Pixabay
Escrito en CRYPTO el

Cada vez que una criptomoneda sale a la venta al público en general en el mercado en un nuevo criptoexchange, es literalmente "una moneda en el aire", pues puede ver su valor aumentado o disminuir. Aun siendo digital, su valor guarda cierto parecido con el de los activos (oferta y demanda) lo que influye en gran medida en el valor que las personas determinan para una y otra moneda. 

De manera reciente, la criptomoneda "meme" Shiba Inu, la cual comparte cierto parecido con el dogecoin, aumentó su precio  en un 34% aproximadamente, esto después de salir a la venta en el portal cripto exchange Coinbase, una de las plataformas de compraventa de activos virtuales más importante en los EUA y Latinoamérica. 

Gran parte de su aumento de precio también se debe al apoyo que Elon Musk siempre ha tenido al tema de las criptomonedas, en especial a aquellas surgidas como un meme dentro de la comunidad Fintech. Musk a inicios de esta semana, tuiteó una foto de su nuevo cachorro Shiba Inu llamado Floki, al instante los precios de las criptomonedas basadas en esta popular raza de perro  subieron un 40% solo con dicho tuit.

¿Cuánto vale un Shiba Inu?

De acuerdo con Coinbase, el precio de Shiba Inu se ha incrementado en un 14,41 % en los últimos 7 días y un total de 34% de manera acumulada. En la última hora del 18 de septiembre, el precio se ha incrementado en un 0,25 %. El precio actual es de 0,000159 MXN por SHIB. El nuevo precio representa un nuevo máximo histórico de 0,000159 MXN.