Este fin de semana el bitcoin alcanzó el precio de 50,000 dólares por unidad, valor que no lograba desde mayo luego de que Tesla y China hicieron anuncios por separado que afectaron la confianza entre los inversores de criptoactivos. Ahora es PayPal quien levanta al bitcoin al dar a conocer que aceptará operaciones con la criptomoneda, aunque solo en Reino Unido.
Te podría interesar
PayPal confía en el futuro de Bitcoin y las criptomonedas
La compañía de servicios financieros en línea dio a conocer que pronto facilitará la compraventa y operar con criptomonedas en Reino Unido, un servicio que por el momento solo estaba disponible en Estados Unidos.
Con esta noticias, el precio del Bitcoin incrementó al igual que otras criptomonedas como Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash. De hecho, dichas criptodivisas estarán disponibles para su compra en Reino Unido mediante la plataforma de PayPal usando cualquier tarjeta de banco.
Cabe mencionar que, en mayo pasado, cuando el bitcoin cayo desde 43,000 dólares a los 30,000 dólares por unidad en menos de 10 horas, Paypal declaró que no dejaba de creer que las criptomonedas serían "el futuro para la industria".
Este contexto es favorable para las criptomonedas, recordemos que Elon Musk aseguró que Tesla volverá a aceptar bitcoin como forma de pago, toda vez que se compruebe que su minería emplea energía limpia, y en tanto en El Salvador el bitcoin será una moneda de curso legal a partir del 7 de septiembre.
PayPal operará criptomonedas pero con límites
Adquirir o vender criptomonedas en Reino Unido será tan sencillo al hacerlo desde la app de PayPal. Además, la compañía ha habilitado un sitio en el que explica cómo será el proceso de compra, así como material informativo sobre cómo funciona el mercado de las criptomonedas.
Es de resaltar, al igual que las exchange, PayPal cobrará comisiones por conversión de criptoactivos y cuando el usuario compre y venda alguna cripto.
Aunque en Estados Unidos ya no existe un límite para hacer transacciones (hasta julio era de 100,000 dólares), PayPal comentó a Techcrunch que el límite para cada transacción será de 15,000 libras, unos 419,000 pesos. Mientras que el límite anual será por 35,000 libras (130,400 pesos).