BITCOIN

Craig Wright, supuesto creador de Bitcoin, gana juicio y evita pagar 170,000 millones de dólares

Sin embargo, el autonombrado creador de la criptomoneda principal solo deberá pagar 100 millones de dólares, una pequeña fracción de lo que sus demandantes pedían.

¿Por qué demandaron a Craig Wright?.Faketoshi, hasta que se demuestre lo contrarioCréditos: cointribune
Por
Escrito en CRYPTO el

Craig Wright, quien afirma ser el creador de Bitcoin detrás de la identidad de Satoshi Nakamoto, se ha librado de un pago de 170,000 millones de dólares a la familia heredera Dave Kleiman, el desarrollador informático que antes de morir argumentó que, junto con Wright, creó Bitcoin.

Aunque el jurado determinó que Wright no le debía la mitad de 1.1 millones de Bitcoin a la familia de David Kleiman, sí concedió 100 millones de dólares a una empresa fundada por Wright y Kleiman, en concepto de derechos de propiedad intelectual, lo que representa una fracción de lo que pedían los abogados de la familia Kleiman en la demanda.

“Esta fue una tremenda victoria para nosotros”, expresó Andrés Rivero, abogado de Rivero Mestre LLP, equipo legar que representa a Wright.

¿Por qué demandaron a Craig Wright?

Luego de que David Kleiman murió en abril de 2013 a los 46 años, su hermano Ira Kleiman inició el proceso legal en el que su familia alega el informático fallecido y Wright eran amigos íntimos y crearon de manera conjunta la criptomoneda Bitcoin, mediante una sociedad.

En ese sentido, el juicio se enfocó en la propiedad de 1.1 millones de Bitcoin, con un valor estimado en de 50,000 millones de dólares de acuerdo con los precios del lunes. Además, se tratan de los primeros Bitcoin emitidos mediante minado y solo podían ser propiedad de una persona o entidad involucrada el desarrollo de la criptomoneda desde su inicio, como el investigador Satoshi Nakamoto.

Faketoshi, hasta que se demuestre lo contrario

Ahora bien, el sector de las criptomonedas estará al tanto de si Wright logra demostrar que es el creador intelectual de Bitcoin, o al menos el propietario de 1.1 millones de unidades de la criptodivisa. En caso de hacerlo, daría credibilidad a la afirmación que hizo en 2016, al asegurar que él es el mismísimo Satoshi Nakamoto, y así quitarse el apodo de Faketoshi.

Es de mencionar que dicho caso, que se juzgó en un tribunal federal de Miami, fue totalmente técnico, en el cual el jurado escuchó explicaciones sobre cómo funcionan las criptomonedas, la blockchain, así como los orígenes del Bitcoin.

Asimismo, los miembros del jurado deliberaron durante una semana, y preguntaron en varias ocasiones a los abogados de ambas partes, así como al juez, sobre el funcionamiento de las criptomonedas y la relación comercial que había entre los dos hombres.

Hay que resaltar que los orígenes de Bitcoin se han manejado con misterio, motivo por lo que este juicio ha atraído la atención a la comunidad cripto.

Recordemos que en octubre de 2008, en plena crisis inmobiliaria, una persona o grupo de personas detrás de “Satoshi Nakamoto” publicó un documento en el que se establecía el marco de una dinero digital que no estaría vinculada a ninguna autoridad central, legal o soberana. Y meses después comenzó la minería de criptomonedas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.