Recientemente, Panamá convocó una Asamblea General para dar a conocer las acciones que propiciará la regulación de criptomonedas en el país, con su propia Ley Bitcoin. Asimismo, los legisladores informaron que la iniciativa, que se decretará como ley en unas semanas, contempla brindar mayores oportunidades de pago y empleo a los ciudadanos.
Te podría interesar
En ese sentido, los representantes del perder legislativo estiman que la aprobación de la Ley Bitcoin será beneficiosa para Panamá, por tres razones: apertura del mercado panameño a nuevas tecnologías, aumento de fuentes laboral y la proporción de medios de pago digitales para personas no bancarizadas.
¿Qué contempla la Ley de Bitcoin en Panamá?
La Ley Bitcoin de Panamá busca poner al país a la vanguardia en las últimas tecnologías y mejorar las oportunidades financieras de los panameños. De esta manera, la aprobación de la iniciativa permitiría que las personas no bancarizadas puedan acceder a servicios financieros y así utilizar medios de pago digitales para realizar compras, intercambiar dinero en criptomonedas y solicitar préstamos o prestaciones similares.
Al mismo tiempo, propiciaría el desarrollo de empresas de criptomonedas, minería de Bitcoin y blockchain. Esto convertiría a Panamá en un terriotirio estratégico de oportunidades, tanto para emprendedores y empresarios nacionales como para compañías internacionales que quieran invertir en el país.
Con ello, se crearían nuevos puestos de trabajo, con lo que incrementaría la inserción laboral y capacitación sobre criptomonedas y blockchain en el país centroamericano. Algo que también busca la Ley Bitcoin de Panamá es aumentar el nivel de educación y profesionalización en este campo tecnológico para que los ciudadanos se vuelvan profesionales atractivos para el resto del mundo.
Esta iniciativa es parte de los esfuerzos que ha estado haciendo Panamá por ser uno de los países pioneros en el mundo en regular las criptomonedas como Bitcoin.
Cabe mencionar, el proyecto de ley fue presentado a finales de octubre, para ser tratado y resuelto en menos de diez días. Sin embargo, si la Asamblea General requiere más días para analizarla, puede solicitar una prórroga de tiempo, según Criptonoticias.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.