Bitcoin se recuperó el lunes y coquetea con máximos históricos, ya que las expectativas de lecturas de inflación en Estados Unidos apuntaban al alza.
Así, durante las primeras horas del lunes en Londres, el Bitcoin, subió un 6,6%, cotizando a $ 65,884 USD, habiendo superado los $ 66,000 USD al principio de la sesión. Parecía que iba a romper el récord de $ 66,975 establecido en octubre.
El reciente aumento en el activo criptográfico parece haber sido causado en parte por la acumulación de inversores, viéndolo como una cobertura contra la inflación.
Algunos parecen haber sido atraídos por el argumento de que los enormes programas de estímulo monetario desatados por el banco central están alimentando la inflación, lo que hará que el valor del dinero disminuya con el tiempo, mientras que bitcoin tiene un límite fijo en la cantidad de monedas que se pueden crear.
En otras partes del mercado también ganaron otros tokens. Ethereum (ETH-USD) rompió su récord anterior más temprano el lunes, ya que superó los $ 4,700 USD. Subió un 3%, cotizando a $ 4,723 USD a las 11.40 de la mañana en Londres.
Según Coinmarketcap.com, la capitalización del mercado criptográfico global subió un 3,9% el lunes.
A medida que bitcoin avanza hacia nuevos máximos históricos, también se puede esperar que otras criptomonedas se muevan al alza, dijo Green. “La atracción gravitacional de Bitcoin sobre otros activos digitales se mostrará nuevamente esta semana, levantando otras criptomonedas importantes mientras mantiene su propia fuerza.
"Podemos esperar que las criptomonedas involucradas con el desarrollo de tecnología financiera, como Ether, Solana y Cardano, lo hagan particularmente bien".
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.