La Selección de fútbol de Italia, también conocida como Squadra Azzurra, dio a conocer el lanzamiento del fan token $ITA en alianza con la plataforma Socios.com. De esta forma, la selección dos veces campeona de la Eurocopa, y cuatro veces campeona del más universal de los deportes, se une a otras federaciones nacionales que ya cuentan con sus propios fan tokens, como las selecciones de Argentina y Portugal.
Te podría interesar
¿Cómo funcionan el fan token de Squadra Azzurra?
De esta manera, el dinero obtenido mediante la alianza estratégica se destinará al desarrollar del movimiento futbolístico en el país europeo, enfocándose en las instalaciones deportivas básicas, explica en un comunicado la Federazione Italiana Giuoco Calcio (Federación Italiana de Fútbol, en español).
“Esta asociación representa otro paso importante para dar continuidad al proyecto de desarrollo del fútbol italiano porque, además de ampliar la relación con nuestra afición. […] Con miras a la renovación y la estabilidad del diseño, trabajamos para apoyar, a través de un fondo ad hoc, la renovación y construcción de pequeñas instalaciones capaces de hacer crecer el fútbol juvenil. Nuestro objetivo es desarrollar todo el movimiento, desde la base hasta la cima de la pirámide”, explicó Gabriele Gravina, presidente de la FIGC.
Además, la asociación también ofrecerá a los compradores de su fan token derechos de voto en decisiones sobre el equipo, recompensas y promociones exclusivas, funciones de realidad aumentada, juegos y competiciones.
De la misma forma, Socios.com será el patrocinador principal de la Copa Italia Femenina durante los próximos dos años.
“Italia es uno de los gigantes del fútbol, sinónimo de pasión, determinación y gloria deportiva. Estamos orgullosos y felices de dar la bienvenida a los Campeones de Europa entre nuestros socios y trabajaremos para brindarles a todos los fanáticos de Azzurri de todo el mundo la oportunidad de interactuar con su selección nacional, viéndose recompensados como nunca antes”, comentó Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com.
Socios.com suma un club de fútbol más a su cartera de clientes
De acuerdo con Criptonoticias, Socios.com ha firmado alianzas estratégicas con más de 100 organizaciones deportivas de primer nivel, como los clubes italianos Juventus, Inter de Milán, Napoli y Roma, así como las organizaciones de varias regiones del como Barcelona, Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid, Manchester City y Arsenal.
Fuera del ámbito del fútbol, Socios.com también ha sostenido acuerdos con la NHL, NBA y UFC de Estados Unidos, así como con eSports y la Fórmula 1.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.