BITCOIN

Antonio Escohotado compara al BITCOIN con el ORO: 'la criptomoneda por excelencia' (VIDEO)

Uno de los filósofos vivos más importantes del Siglo XXI aseguró que la moneda digital cumple con su objetivo, de abaratar y simplificar el intercambio de cosas entre los seres humanos

Antonio Escohotado compara al BITCOIN con el ORO: 'la criptomoneda por excelencia' (VIDEO).Uno de los filósofos vivos más importantes del Siglo XXI aseguró que la moneda digital cumple con su objetivo, de abaratar y simplificar el intercambio de cosas entre los seres humanosCréditos: Twitter AEscohotado /Unsplash
Escrito en CRYPTO el

Uno de los filósofos vivos más importantes del Siglo XXI, Antonio Escohotado Espinosa, abordó cuál será el impacto del BITCOIN en la economía global y descentralizada actual, luego de que la moneda digital rompió su récord histórico y conquistó los 65 mil dólares, llegando incluso a rondar los 67 mil dólares esta jornada. 

Fue en una plática con el cofundador y Director de Innovación y Desarrollo de Libelium, David Gascón, el filósofo advirtió del impacto que el BITCOIN podría tener en la economía global.

De acuerdo con el autor de "Los enemigos del comercio", el Bitcoin responde a los mismos objetivos del papel moneda, que es facilitar el intercambio de bienes entre los seres humanos:

"No podemos olvidar que todo esto del Bitcoin y el papel moneda es nada más que para abaratar y simplificar el intercambio de cosas entre los seres humanos. La moneda no es nada más que un medio de intercambio; lo que pasa que adquiere vida propia porque el intercambio es muy denso y porque todas las cosas reales acaban teniendo vida propia, es decir, resultan ser entes complejos", expresó en una reciente entrevista el Escohotado Espinosa. 

El filósofo español aseguró que uno de los beneficios de la moneda digital es que favorece la creación de redes de confianza, "porque no dependes de una institución bancaria".

 

¿Cómo afecta a la experiencia del usuario invertir en esta moneda?

De acuerdo con Escohotado Espinosa, la experiencia de comprar BITCOIN es comparable con invertir en la Bolsa:

"Esto es lo mismo que un depósito a una cuenta corriente. ¿Por qué hay Bolsas en vez de que simplemente las personas vayan y compren y vendan cosas producidas por las fábricas? Porque a las fábricas les interesa que el público invierta en ellas; por eso aparecieron las bolsas. En este caso, el BITCOIN nos sirve de super bolsa; es el activo seguro en la bolsa del patrón y solamente con esto se puede justificar el tremendo consumo energético", como aseguró en la entrevista que ya ha sido compartida en su canal de YouTube.

Otra de las fortalezas del BITCOIN es que, de acuerdo con el filósofo español, "se trata de la primera red de dinero que es publica, es decir hago una transferencia de una cuenta a otra y esa transferencia es publica, puedo ver las transferencias que hay en Bitcoin, además de ser anónima, pero todas las transferencias quedan firmadas y validadas de forma pública. ¿Quién iba a imaginar la locura de que a través de las redes se pueden intercambiar bienes y servicios? Eso ha sido una inyección en el momento en que gran parte de la población se sentía desmotivada ante el trabajo, tanto jóvenes como mayores", expresó Escohotado Espinosa.  

Asimismo, el filósofo y escritor dejó en claro que la llegada del Bitcoin y su impacto en la economía global "sujeta el sistema; no es que el sistema no esté dando la confianza, pero este factor que la aumenta".

Las posibles amenazas...

El filósofo resaltó los beneficios del BITCOIN pero tambíen advirtió de una posible deflación de la moneda por un exceso de circulación; "ese es el gran problema de la moneda y que resulte que imprima más de lo que ha debido y entonces inicia un proceso de pánico lento pero creciente", advirtió el autor de el Leitmotiv.

Antonio Escohotado Espinosa ha publicado multitud de obras sobre filosofía, sociología e historia – nunca como categorías separadas - entre las que destacan Historia general de las drogas (1989), Caos y Orden (1999) o la trilogía Los Enemigos del Comercio (con su primer volumen publicado en 2008). Últimamente ha publicado también Mi Ibiza privada y Los hitos del sentido, y es colaborador de La Galerna y el diario El Liberal.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.