CRIPTOMONEDAS

Dogecoin: Pronostican crecimiento de más de 1,000 por ciento en el valor de la criptomoneda meme

Elon Musk podría tener algo que ver en la revalorización de la criptomoneda del meme.

¿Qué es Dogecoin y por qué es tan popular?.¿Qué es Dogecoin y por qué es tan popular?Créditos: Pexels
Escrito en CRYPTO el

Una de las características de las criptomonedas que más se cuestiona en el en torno financiero es la volatilidad de su valor, el cual no es constante pero que, al mismo tiempo, favorece con grandes rendimientos, aunque todo depende del contexto y claro, de la criptodivisa. En ese sentido, Justin Bennett, analista de criptoactivos, considera que el precio de Dogecoin, la criptomeme, podría crecer más de un 1,000 % por estas razones.

"DOGE hace lo que mejor sabe hacer. Los dos últimos picos generaron ganancias del 1,000 % o más. La última ronda de consolidación duraba tres veces que el patrón que precedió a la caída de abril, lo que fue beneficioso en un 1,200%", explica el analista en un tuit.

Actualmente, el valor de Dogecoin ronda los 0.228 dólares (unos 4.71 pesos), según el criptomercado Coin Market Cap.

¿Qué es Dogecoin y por qué es tan popular?

Dogecoin es conocida como ‘sheetcoin' y 'criptomoneda meme'. Su origen comenzó como una broma en Twitter cuando en Billy Markus, un programador estadounidense, lanzó en 2013 la criptomoneda ilustrándola con la cara del perro raza Shiba Inu, protagonista de un popular meme de aquel entonces.

A su popularidad también ha contribuido el multimillonario Elon Musk. El dueño de SpaceX y Tesla la ha promovido en sus redes sociales, empujándola al éxito e influyendo en su valor en el mercado de criptomonedas.

Algunas de las declaraciones de Musk lo han convertido en un impulsor de Doge, como demostró el 2 de abril de 2019, cuando tuiteó:

"Dogecoin podría ser mi criptomoneda favorita. Es genial".

Además, en febrero de este año reiteró su apoyo a Dogecoin con otro tuit en el que afirmó que "si los principales poseedores de Dogecoin venden la mayoría de sus acciones", tendrán su "completo apoyo".

Incluso Elon Musk se integró al equipo de desarrolladores detrás de Dogecoin en mayo, con el propósito de "mejorar la eficiencia de las transacciones del sistema".

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.