Un científico de la Universidad de Harvard acaba de causar polémica al sugerir que una antigua civilización en Marte habría sido aniquilada por un ataque nuclear de otra raza alienígena. Así lo afirmó el investigador John Brandenburg, que de acuerdo con su extraña teoría, antiguos marcianos, conocidos como cidonianos y utópicos habría sido masacrados en el ataque y que hoy todavía se pueden ver pruebas del genocidio.
En 2011, el científico postuló por primera vez que el color rojo de Marte podría deberse a una explosión termonuclear natural, afirmando que los elementos químicos de la superficie del Planeta Rojo coincidían con los presentes en los alrededores de los sitios de pruebas nucleares de la Tierra.
Los científicos más reconocidos han argumentado que no existe evidencia física creíble, como un cráter o indicios de lluvia radiactiva, que apunte a una explosión nuclear artificial o repentina, y han destacado que el artículo se publicó en una revista científica de bajo nivel. Pero ahora, la teoría está cobrando nueva relevancia.
En el podcast de Danny Jones, con más de un millón de suscriptores, el invitado Jason Reza Jorjani, doctor en filosofía y escritor de ciencia ficción, compartió el estudio de Brandenburg, calificándolo de "evidencia alarmante" de que alguna vez existió vida en Marte.
"Cada planeta tiene una cierta cantidad de isótopos de diferentes materiales, y aparentemente la proporción isotópica del xenón 129 es constante en todo el sistema solar, excepto en Marte", afirmó.
La investigación de John Brandenburg se centra en la alta concentración de xenón-129 en la atmósfera marciana, así como en el uranio y el torio en su superficie.
El xenón-129 es un gas estable y no radiactivo, una de las formas naturales del elemento xenón, un gas incoloro, inodoro e insípido que se encuentra en trazas en la atmósfera terrestre. Si bien se halla de forma natural, este elemento también se libera durante la fusión nuclear.
La NASA ha detectado niveles de isótopos xenón-126 superiores a los esperados en la región de Cydonia, en Marte. Esta zona, ubicada en el hemisferio norte del planeta, es famosa por sus aparentes estructuras megalíticas artificiales, según Jorjani. Algunos teóricos de la conspiración creen que incluye una que parece un rostro y otras que se asemejan a pirámides gigantes.
Científicos de la NASA han afirmado que se trata de una ilusión óptica causada por las sombras y la morfología de la superficie. La agencia espacial también detalló que los elementos químicos "podrían haber sido liberados a la atmósfera por impactos en la superficie y por gases que escapan del material rocoso".
Sin embargo, John Brandenburg cree que son restos de explosiones nucleares en la superficie. "Cuando se detona una bomba termonuclear, deja un rastro de xenón 129 en esa zona, lo cual no es normal", explicó Jorjani a Jones en el podcast al que acudió como invitado.
El científico John Brandenburg también argumentó que Marte tuvo alguna vez un clima similar al de la Tierra, hogar de vida animal y vegetal, y que cualquier vida inteligente habría sido tan avanzada como la de los antiguos egipcios en nuestro planeta.
¿Existe un documento de la CIA que pruebe que Marte fue atacado con una bomba nuclear?
El filósofo añadió que los hallazgos del científico Brandenburg coincidían con un informe de la CIA que detallaba cómo una antigua civilización habitó Marte, pero que estaba desapareciendo debido a la corrupción del planeta. Sin embargo, la agencia gubernamental nunca ha confirmado la existencia de una civilización en el planeta Rojo.
"Si comparamos los datos de la CIA con la tesis de Brandenburg, este evento nuclear tuvo lugar hace quizás cien millones de años", declaró Reza Jorjani.
De acuerdo con Reza Jorjani, fue Joe McMonagle quien recibió el encargo de estudiar Marte en una operación de la CIA dirigida por el Instituto Monroe. El proyecto clasificado se habría llevado a cabo en Fort Meade, Maryland, reclutando a hombres y mujeres que afirmaban poseer percepción extrasensorial (PES) para ayudar a desvelar secretos de inteligencia militar y nacional.
Lo recabado habría quedado almacenado en un documento clasificado conocido como "Exploración de Marte, 22 de mayo de 1984". Supuestamente, esta información habría sido desclasificada en 2017.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.