Para muchas personas ocupadas a diario con trabajos demandantes la idea de pasar 10 días en cama viendo Netflix probablemente les resulte tentadora.
Y ahora es posible hacerlo y ganar poco más de 105 mil pesos mexicanos por ello. Todo gracias a la Agencia Espacial Europea (ESA) que está reclutando voluntarios que quieran tumbarse en una cama de agua durante 10 días seguidos como parte de un estudio pionero de inmersión en seco.
El experimento, llamado Vivaldi III, se llevará a cabo en la Clínica Espacial Medes del Hospital Universitario de Toulouse y está diseñado para recrear algunos de los efectos de los vuelos espaciales en el cuerpo.
"Durante Vivaldi III, 10 voluntarios se tumbarán en recipientes similares a bañeras, cubiertos con una tela impermeable. Esto los mantendrá secos y suspendidos uniformemente en el agua. Sumergidos hasta el torso y manteniendo los brazos y la cabeza por encima del agua, los participantes experimentarán una sensación de flotar sin apoyo físico, similar a la que sienten los astronautas en la Estación Espacial Internacional", explicó la ESA.
¿La única desventaja de este ensayo? Ir al baño, pues de acuerdo con la ESA para ir al sanitario los participantes son transferidos temporalmente a una camilla, manteniendo su posición relajada en todo momento, añadió la ESA.
Así es el experimento Vivaldi III
Como su nombre indica, Vivaldi III es la tercera y última parte del experimento Vivaldi, cuyo objetivo es comprender los efectos de la ingravidez en el cuerpo humano. Esta prueba se llevará a cabo con 20 voluntarios y únicamente está abierto para hombres. Este ensayo tendrá una duración de 21 días.
Durante los primeros cinco días, se les tomarán mediciones básicas, mientras que los siguientes 10 días los pasarán tumbados en una cama de agua.
"Durante los 10 días, los voluntarios permanecen en esta posición dentro de los contenedores llenos de agua", explicó la ESA.
Con Vivaldi III, los participantes participarán en una amplia gama de experimentos médicos y estudios científicos para ayudar a los investigadores a comprender cómo el espacio afecta al cuerpo humano. La ESA también detalló que para comer, los participantes utilizarán una tabla flotante y una almohada cervical. Para que no se aburran, quienes participen podrán usar sus teléfonos celulares.
Los cinco días siguientes serán para las mediciones y la recuperación tras la ingravidez. Los participantes también necesitarán un día para una visita de seguimiento, 10 días después de levantarse de la cama.
Aunque el experimento Vivaldi suena completo, la ESA ofrece un idílico precio para convencerte de que participes pues se ofrece a los 20 participantes la suma de 5,000 dólares (poco más de 105 mil pesos mexicanos) para participar. Para saber cómo puedes aplicar y conocer más detalles da CLIC AQUÍ.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.