CIENCIA

3I/ATLAS: ¿Por qué el cometa podría comprobar que habrá contacto extraterrestre antes de que acabe 2030?

El astrofísico de Harvard que ha enlistado las anomalías que guarda el tercer objeto interestelar que visita la Vía Láctea cree que se confirmará la existencia de alienígenas en la Tierra antes de que termine 2030

3I/ATLAS: ¿Por qué el cometa podría comprobar que habrá contacto extraterrestre antes de que acabe 2030?.El astrofísico de Harvard que ha enlistado las anomalías que guarda el tercer objeto interestelar que visita la Vía Láctea cree que se confirmará la existencia de alienígenas en la Tierra antes de que termine 2030Créditos: Pixabay
Escrito en CIENCIA el

El científico de Harvard, Avi Loeb aceptó la apuesta de su colega, el doctor Michael Shermer, editor de la revista Skeptic, de que los extraterrestres visitarán la Tierra antes de que termine 2030, e incluso especuló que la llegada del cometa interestelar 3I/ATLAS podría ofrecer una posible prueba.

Michael Shermer, un historiador y experto en ciencia, apostó 1,000 dólares a que “el descubrimiento o divulgación de visitas extraterrestres a la Tierra en forma de ovnis, Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP) o cualquier otro artefacto tecnológico o forma biológica extraterrestre no ocurrirá antes del 31 de diciembre de 2030”, informó Skeptic, mientras que Avi Loeb cree que el encuentro alienígena sí se dará antes de esta fecha. 

Shermer realizó dicha apuesta a través del programa Long Bets de la Fundación Long Now, un espacio público que se dedica a lanzar predicciones "competitivas y divertidas" de interés social con "dinero filantrópico en juego".

¿Cómo se decidirá el ganador? Shermer decretó que, para el 31 de diciembre de 2030, al menos dos de las siguientes instituciones (la NASA, la Fundación Nacional de Ciencias o la Sociedad Astronómica Americana) deberán confirmar el descubrimiento de "inteligencia extraterrestre"

Por su parte, Avi Loeb se mostró optimista de que ganará la apuesta, pues cree firmemente que la Tierra podrá confirmar que hay vida extraterrestre en el planeta antes de que termine 2030

"La búsqueda de artefactos tecnológicos acaba de comenzar en serio en 2025 con el descubrimiento del objeto interestelar anómalo 3I/ATLAS", entre otros eventos, escribió Loeb en el blog Medium. 

Leyenda: Pixabay

Añadió que esta búsqueda de extraterrestres "es necesaria debido a los miles de millones de análogos Tierra-Sol que existen en el Universo, la mayoría de los cuales son mucho más antiguos que nuestro sistema solar".

La respuesta podría llegar en forma del 3I/ATLAS, que, como Avi Loeb ha señalado repetidamente, ha mostrado numerosas "anomalías".

El astrofísico cree que  debido a la extraña trayectoria del cometa hacia Júpiter; donde llegará en marzo; el objeto interestelar podría sembrar "satélites" en el planeta gaseoso para recopilar información sobre una "civilización extraterrestre".

"Si hace algo extraño cerca de Júpiter, descubriremos si dejó sondas que llegan a varios lugares, lo que obviamente cambiará nuestra perspectiva al respecto", aseguró Loeb al medio The Post.

Por el contrario, Michael Shermer argumentó que, tras 33 años documentando las predicciones de ufólogos sobre la inminente llegada de extraterrestres, aún no existen "pruebas de contacto alienígena".

Leyenda: Pixabay

El fundador de la Sociedad de Escépticos afirmó que quienes defienden los  'fenómenos anómalos no identificados' (FANI) como naves extraterrestres han comparecido ante el Congreso de los Estados Unidos, afirmando con seguridad que conocen a personas que han experimentado o se han comunicado con extraterrestres.

Sin embargo, al ser presionados, "siempre se muestran reticentes, diciendo que es 'clasificado', 'alto secreto', e incluso que sus vidas están en juego si revelan dichas pruebas", se burló Shermer.

"Si Loeb gana la apuesta, representará lo que podría considerarse el mayor descubrimiento en la historia de la humanidad: que no estamos solos en el universo", se lee en la revista Skeptic. "Si Shermer gana la apuesta, no significa que seamos la única inteligencia en el cosmos, solo que las afirmaciones de contacto probablemente sean muy exageradas y que debemos seguir buscando la verdad sobre la inteligencia alienígena".

En cualquier caso, los 1,000 dólares recaudados se destinarán a la Fundación del Proyecto Galileo, la iniciativa de investigación de Loeb dedicada a la búsqueda de posibles artefactos extraterrestres y fenómenos aéreos anómalos que podrían respaldar su argumento de que nunca hemos estado solos en el cosmos. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.