Desde hace decenas de años los entusiastas del estudio y observación delos Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) y de la vida extraterrestre han manifestado haber tenido contactos y casos documentados de apariciones, avistamientos e incluso contactos de con seres de otro planeta, siendo uno de los más conocidos el de los Monitos de Meoqui, en Chihuahua.
Corría el año de 1987 cuando Mario, William Cosme, Sergio Alonso Lira y Javier Valenzuelay un infante más reportaron a las autoridades haber tenido contacto con tres seres de 20 centímetros de alto similares en forma a los humanos de cuerpo rojo y ojos blancos que durante 3 días interactuaron con ellos hasta que después de unas horas de juego uno de los niños fue herido de una mordida que dejó una herida como si fuera una quemadura.
La hermana del niño decidió llevarlo a emergencias donde contó la singular historia que para muchos se ha convertido en un caso de que la vida extraterrestre existe y que ha tenido avistamientos en México, por lo que este acontecimiento se convirtió en una leyenda en esta ciudad de Chihuahua.
¿Qué pasó en el caso de los Monitos de Meoqui?
De acuerdo a algunas fuentes periodísticas de la época los acontecimientos se dieron en la esquina de la calle Francisco I. Maderoy Moctezuma en el Barrio Nuevo, en la Ciudad de Meoqui Chihuahua; uno de los niños llamado Willy arrojó agua a los misteriosos seres, por lo que este en respuesta le habría tocado el brazo produciendo una lesión entre una quemadura y un rasguño.
Esto habría provocado que la hermana de uno de ellos llevara al niño a la Cruz Roja donde lo atendió el socorrista Francisco Valenzuela, quien al preguntarle a Willy que fue lo que había pasado este contó lo sucedido
Al pedirles que dibujaran a los supuestos seres extraterrestres, los niños dibujaron a figuras humanoides, pequeños, blancos otros rojos, y de ojos grandes y cabezas algo superiores en proporción a sus cuerpos, entre las cosas que anotaron los niños aseguraron en testimonio que los seres les hablaban en español pero con una voz rara, además de que tenían pies como ranas y el pecho les brillaba.
Los Monitos de Meoqui ¿mito o realidad?
Aunque muchos han atribuido esto a una imaginación activa por aparte de unos niños, al pasar de los años los testigos de los Monitos de Meoqui continúan sosteniendo sus versiones, al grado que este ha sido uno de los sitios muy visitados por los expertos en temas relacionados con ovnis y extraterrestres. El gran interés puso a Chihuahua en el mapa y provocó que la noticia se extendiera de manera nacional e incluso internacionalmente .
Esto ha convertido a este pequeño poblado con poco más de 40 mil habitantes en una especie de atractivo turístico para los entusiastas de los avistamientos de ovnis y extraterrestres, por lo que ahora es común que en este lugar haga referencia a este acontecimiento,
Preguntas freceuntes:
¿Qué controversias existen sobre los Monitos de Meoqui?
Muchos residentes y escépticos han argumentado que podría ser un engaño, imaginación infantil o una historia amplificada con el tiempo, aunque la versión oficial persiste en los medios de comunicación con dibujos similares entre ellos por lo que algunos aseguran que pudo haber sugestión o influencia mutua.
Hasta el momento no existen pruebas físicas concluyentes con respecto a este caso que muchos toman como extraterrestres e incluso las autoridades no han validado de forma definitiva muchos de los detalles de este hecho. Incluso la muerte de uno de los testigos de manera sospechosa ha alimentado la idea de que este hecho tiene misticismo.
¿Se ha investigado científicamente el caso?
A pesar de que periodistas en el fenómeno ovni han estudiado el caso hasta el momento no existen registros sobre un consenso científico sólido que respalde el caso como uno real; las investigaciones son del tipo periodística, paranormal o incluso folklórico más que un campo que cuente con pruebas físicas y experimentos aceptables. pese a esto este caso se ha vuelto uno de los más conocidos en cuanto a avistamientos de fenómenos extraterrestres en México.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ