Para muchos la observación de eventos astronómicos como la lluvia de meteoros se ha vuelto parte de sus aficiones, pues quieren disfrutar de las ventajas y espectáculos que nos ofrece la naturaleza, por lo que en este mes de julio, la Tierra vivirá uno de estos eventos conocido como La lluvia de meteoros Delta Acúaridas, que será el deleite para los aficionados a los eventos astronómicos. De acuerdo al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), esta lluvia de meteoro tendrá lugar pronto y podrá verse en varias partes del mundo.
En Astronomía, se le llama meteoro al fenómeno resultante de la penetración de una partícula de materia (meteoroide) en la atmósfera a gran velocidad, por lo que al momento de su entrada se provoca una vaporización de estas partículas por la colisión con las moléculas del aire, mismas que producen luminosidad que hace que este fenómeno sea observable. La duración suele ser por una fracción de segundo, y la altura en la que se pueden ver los meteoros es de hasta 100 kilómetros por hora, aunque esto dependerá también de la velocidad con la que penetra en la atmósfera de la tierra.
Te podría interesar
En ciertas épocas del año se puede observar con mayor facilidad la caída de estas, a la que los científicos llaman lluvia de meteoros, pues en algunos casos pueden caer hasta 100 meteoros por hora, y pese a lo que se cree la frecuencia con la que los meteoritos entran a la atmósfera son constantes. De hecho, se estima que alrededor de unos 100 millones de meteoros pueden ser observados a simple vista en todo el planeta en un día. Pese a esto, eventos astronómicos como la lluvia de meteoros Delta Acuáridas son muy peculiares.
Te podría interesar
¿Cuándo se ve la lluvia de meteoros Delta Acuáridas?
Esta lluvia de meteoros que han llamado Delta Acuáridas toma lugar cada año entre el 12 de julio y el 23 de agosto, pero alcanza su pico máximo alrededor del 31 julio, pues en ambos días será un momento óptimo para ver este evento astronómico. Aunque se apunta que se podrá ver en todo el mundo, la verdad es que las personas que se encuentren en el hemisferio sur del planeta podrán apreciarlas con mayor claridad, pese a esto, no sería impedimento para disfrutar del espectáculo natural.
¿Cómo ver la lluvia de estrellas Delta Acuáridas?
Debido a su intensidad, este evento astronómico puede verse desde cualquier sitio en el que se tenga un cielo oscuro y despejado, por lo que se recomienda optar por lugares sin contaminación lumínica o lugares apartados de la ciudad, además de aquellos que contengan pocos obstáculos par ala vista; es decir edificios, espectaculares, árboles o montañas. Además de que se debe mirar hacia las zonas más oscuras par asegurarse que puede verse el espectáculo natural.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.