CIENCIA

Esta es la FECHA exacta en el que el Sol pondrá fin al Universo

Científicos han dado a conocer cómo será el fin del Sol y del mundo como lo conocemos.

Esta es la FECHA exacta en el que el Sol pondrá fin al Universo.Créditos: Pixabay

Durante años muchas personas se han preguntado cómo será el fin del mundo y del universo, pues existen múltiples teorías sobre cómo será que la humanidad llegue a su fin; sin embargo, ahora un nuevo descubrimiento de un grupo de científicos ha puesto en alerta a millones de personas, pues aseguran que ya existe una fecha exacta en la que el Sol provocará el fin del universo como lo conocemos.

Y es que después de varios años, los científicos han descubierto que el Sol no es una bola fuego, como muchos pensaban, sino que se trata de una estrella central, pilar importante en nuestro universo, por lo que su luz es una de las razones por las que existe la vida en la Tierra. Sin embargo, como cualquier otra estrella en el universo, tiene un ciclo de vida, por lo que cuando este concluya sucederá una catástrofe que llevará al fin del mundo.

Es por eso que los científicos han hecho una descripción detallada de lo que sucederá cuando la energía del Sol  se acabe. Esto sucederá debido a que el hidrógeno dentro de su núcleo se acabará, y será entonces cuando se producirá el fin del mundo como lo conocemos, pues marcará un punto de inflexión en la vida como se le conoce, y terminará con la extinción masiva de todas las formas de vida conocidas.

¿Cuándo comenzará el fin del Sol y del  mundo?

El fin de la humanidad ocurrirá en al menos mil millones de años / Créditos: Pixabay

De acuerdo a los científicos, el Sol tiene un ciclo de vida  4 600 millones de años, y llegará a su fin en unos 10, 000 millones de años más. Dentro de unos 5,000 millones de años, el Sol se convertirá en una gigante roja, por lo que el núcleo de su estrella se reducirá, pero sus capas exteriores se expandirán hasta la órbita de Marte, lo que provocará el fin de la Tierra en el proceso (si es que aún existe para ese punto).   Esto marcará el fin del universo, pues se estima que a la humanidad solo le quedan 1,000 millones de, a menos que en este tiempo se encuentre una forma de salir del planeta y colonizar otros.

El fin del mundo para los humanos ocurrirá debido a que él solo aumenta su brillo en 10% cada mil millones de años, y aunque no parecer ser mucho, este aumento producirá altas temperaturas que volverán inhabitable la Tierra, por lo que los océanos se secarán y a la postre se acabará con la vida  como lo conocemos, tras esto es difícil precisar qué sucederá con el Sol, pero varios estudios  apuntan a que el sol se reducirá de una gigante roja hasta convertirse en una enana blanca y luego terminará con una nebulosa planetaria, dando fin a la via láctea.