Recientemente, Elon Musk, que acaba de ser nombrado el tercer hombre más rico del mundo según el "rating minuto a minuto de riqueza de Forbes, estuvo de visita en Argentina, en donde se mostró preocupado por una alarmante razón que podría hacer que los humanos ocasionen su propio proceso de extinción más pronto de lo que nos gustaría. A continuación, te detallamos qué es lo que dijo el magnate.
Fue en la segunda semana de mayo que Elon Musk estuvo de visita en Argentina en donde el magnate tiene planes de inversión en aquella nación del sur de América. Ahí se reunió con el actual presidente Javier Milei y también fue uno de los principales invitados al foro que organizó el Instituto Milken en donde también el mandatario argentino participó como orador. Fue ahí que el dueño de Tesla reveló la alarmante razón por la que los humanos podrían extinguirse.
Te podría interesar
La ponencia que dio Elon Musk en el foro liderado por el financiero Michael Milken, hoy convertido en filántropo fue acerca del proceso de extinción por el que la Humanidad podría atravesar muy pronto. Ahí, el millonario confesó que para dormir escucha podcasts sobre los factores que provocaron la caída de las grandes civilizaciones.
Te podría interesar
Por esta razón podrían extinguirse los seres humanos
De acuerdo con Elon Musk, la principal razón por la que los seres humanos podrían extinguirse muy pronto es por la falta de procreación; un tema que tiene preocupado al magnate, quien aseguró que Estados Unidos; país de donde es originario, "va camino a la extinción", pues de acuerdo con sus datos, la tasa de natalidad de esa nación está en su nivel más bajo desde que se publicaron los primeros registros en 1930.
La falta de procreación y reproducción de los seres humanos podría combinarse con algún evento o desastre natural que lleve a la Humanidad a extinguirse antes de convertirse en una civilización interplanetaria; y es que Elon Musk quiere colonizar Marte antes de 2050.
“Si no nos convertimos en una civilización ‘multiplanetaria’, lo único que queda es esperar la muerte a causa de una herida autoinfligida o de algún desastre natural. (...) Hay muchas civilizaciones que ya no existen y en algún momento, la nuestra civilización también llegará a su fin”.
Elon Musk aseguró que gran parte de los historiadores han pasado por alto el papel de la baja tasa de natalidad en el declive de las grandes civilizaciones. En las palabras del también dueño de Starlink, "la prosperidad es la que destruye la tasa de natalidad". Al no reproducirnos, los seres humanos podríamos estar acercándonos a nuestra propia extinción de acuerdo con el multimillonario.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.