Durante milenios, una de las dudas que han atormentado a la Humanidad es qué hay más allá de la Tierra y si es posible que existan civilizaciones y vida extraterrestre tras los confines de nuestro planeta. Ahora, es la excientífica de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Lisa Kaltenegge quien detalla en su libro The Worlds That Shook Science qué planetas podrían albergar vida no humana.
De acuerdo con la excientífica de la NASA, Lisa Kaltenegge, en las últimas 3 décadas la Humanidad ha vivido una nueva era dorada de exploración espacial, comenzando en 1992, cuando se descubrió el primer exoplaneta y desde entonces se ha podido confirmar 5,000 más tan sólo en nuestra galaxia de los cuales, 70 tienen las características ideales para que exista la vida.
La mayoría de los exoplanetas encontrados en la Vía Láctea se ubican a más de 17 mil años luz, por lo que con la máquina más rápida creada por el hombre (la sonda Juno de la NASA) tardaríamos alrededor de 6.9 millones de años en llegar a alguno de estos mundos. La científica Lisa Kaltenegge cree que el próximo gran reto de la humanidad será reunir los conocimientos adecuados para detectar y comunicarse con varias formas de vida extraterrestre.
Estos planetas podrían albergar vida extraterrestre
Los docenas de los exoplanetas que han sido clasificados como potencialmente habitables o con características similares a la Tierra han sido documentados en el nuevo libro de la excientífica de la NASA, Lisa Kaltenegge. La especialista, que también es directora fundadora del Instituto Carl Sagan de la Universidad de Cornell cree que la Tierra tendrá que convertirse en "nuestro laboratorio" a medida que probamos nuevas ideas sobre cómo la vida podría evolucionar de manera diferente en la galaxia.
En sus investigaciones, la excientífica de la NASA, lisa Kaltenegge detalla que los planetas rocosos son los que más probabilidades tienen de albergar vida; al menos como la que conocemos en la Tierra. De los exoplanetas que pueden tener vida extraterrestre, 41 de ellos parecen ser "mundos acuáticos".
El gran descubridor de estos exoplanetas es el enorme y potente telescopio espacial Jame Webb (JWST) de la NASA que costó 10 mil millones de dólares y se lanzó en 2021. El aparato recolecta luz del espacio distante con un espejo seis veces más grande que su famoso predecesor, el Hubble.
"El JWST es el primer telescopio capaz de capturar con su espejo de 6,5 metros la luz suficiente para explorar la composición química de la atmósfera de otros mundos rocosos", como detalló la doctora Kaltenegger.
Entre los exoplanetas que podrían albergar vida extraterrestre, de acuerdo con la excientífica de la NASA son Kepler 62 y sus dos planetas que orbitan alrededor; Kepler 62 y Kepler 62-f, ambos mundos acuáticos. Sin embargo, la vida no sería como nosotros, seres humanos, sino más bien criaturas como pulpos o heptápodos.
Otro de los exoplanetas que podrían albergar vida en forma de algas marinas brillantes es Trappist 1 que se encuentra a solo 40 años luz de la Tierra, así como Proxima Centauri en donde el sol nunca se oculta.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.