Canadá declaró a la región del Niágara en estado de emergencia ante la llegada del eclipse total de sol del 8 de abril 2024 que no sólo será visible en este país, sino también en Estados Unidos y México. A continuación, te detallamos cuál fue la razón del gobierno canadiense de tomar esta medida en uno de los lugares turísticos más famosos a nivel mundial pues se encuentran unas impresionantes cataratas en la zona.
El gobierno de Canadá declaró la zona de las Cataratas del Nágara en estado de emergencia mientras se prepara para la afluencia de alrededor de 1 millón de turistas que se están alistando para llegar de cara al eclipse total de sol del 8 de abril. Y es que, no sólo en México y en Estados Unidos este evento cósmico será histórico sino también en la región gobernada por Justin Trudeau.
Te podría interesar
Y es que el eclipse total de sol del 8 de abril de 2024 será el primero en la región en 45 años, y en la localidad donde se ubican las Cataratas del Niágara será una de las posiciones más privilegiadas en Canadá (y en Norteamérica) para ver este fenómeno astronómico en su totalidad, pues de acuerdo con un mapa del Observatorio Solar Nacional el área tendrá una cobertura del 100% con una duración de 3 minutos y 30 segundos.
Te podría interesar
Ante la gran afluencia de turistas que se esperan en las Cataratas del Niágara el gobierno de Canadá declaró estado de emergencia como lo confirmó el alcalde de la región, Jim Diodati, que estima que será alrededor de un millón de visitantes quienes acudirán en masa para presenciar el espectáculo cósmico; unas 14 veces más de personas de las que la ciudad recibe en un año.
¿Qué se entiende por estado de emergencia?
El estado de emergencia es implementado para fortalecer las herramientas que la región tiene a su disposición para salvaguardar la salud y seguridad de los residentes, así como de los visitantes y para proteger la infraestructura ante cualquier escenario crítico que pudiera surgir con la llegada del eclipse total de sol del 8 de abril 2024.
Entre las herramientas que la región donde se ubican las Cataratas del Niágara implementará resaltan las que se preparen para los embotellamientos de tráfico vial, así como otros que puedan responder al aumento en la demanda de servicios de emergencia y las sobrecargas de las redes de la telefonía móvil.
"El 8 de abril, el centro de atención estará en Niágara cuando miles de visitantes se unan a nosotros para compartir este evento único en la vida, y estaremos listos para brillar", adelantó el presidente regional de Niágara, Jim Brady.
El funcionario pidió a los residentes del Niágara a estar preparados para recibir a los miles de turistas previo a la llegada del eclipse total de sol del 8 de abril de 2024, por lo que los instó a abastecerse de alimentos y combustibles antes del evento cósmico. Asimismo, se informó que la mayoría de las escuelas permanecerán cerradas ese día.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.