Cómo sabemos, varias veces al año podemos disfrutar de una luna llena, la cual empieza desde sus etapas más tempranas como la luna nueva, llegando a su punto más esperado que es la llena y cerrando con el cuarto menguante. La luna llena es importante para muchas culturas, creencias y religiones, las cuales la han convertido en un centro de interés global y atemporal.
La luna llena conocida como La Luna Rosa, La Luna de Fresa, La Luna de las Rosas o La Luna de Hidromiel, se caracteriza por ser términos utilizados para hacer referencia a la primera luna llena de la primavera, sin embago, esto no significa que la luna se vea de ese color.
Te podría interesar
Así se vio la luna rosa 2024
En este 2024, la luna llena rosada (luna llena rosa) se esperaba para el día 23 de abril a partir de las siete de la tarde, fenómeno que fue visible para la mayoría de la superficie del continente americano.
Sin embargo, en la Ciudad de México no se pudo ver desde las primeras cinco horas de este fenómeno, esto debido a la gran concentración de nubes que se encontraban repartidas en toda el área metropolitana.
Cuando las nubes dejaban de tapar y despejaban un poco el cielo se pudo visualizar la luna, esta no se vio realmente de color rosa, o por lo menos no desde la Ciudad de México, y para distinguir un color rosa en la luna, los fotógrafos profesionales hacen uso de herramientas para conseguir este tono, como en las imágenes anteriores.
La luna rosa tiene tonos más cálidos, que incluso parece una luna naranja o una luna roja.
Dependiendo de la cámara profesional, se podía distinguir entre tonos naranjas o amarillos.
Sin duda, este fenómeno es muy especial, la luna realmente presenta tonalidades que no vemos con mucha frecuencia, o que en ocasiones, ni siquiera podemos diferenciar debido a que no le ponemos interés; en esta ocasión, el único equipo indispensable para tomarle fotografías a la luna son los lentes para telefoto.