Uno de los eventos astronómicos más esperados por muchos en México, es sin duda alguna el avistamiento del Cometa Diablo, mismo que desde finales de marzo ya puede apreciarse en nuestro país, sin embargo, desde el pasado 14 de abril y hasta el próximo 30, el fenómeno astronómico se verá con mayor precisión y a simple vista, en estados muy específicos de México, por lo que muchos ciudadanos quieren conocer cómo ver este evento astronómico que ocurre cada 71 años.
Y es que aunque se puede ver con el uso de algunos instrumentos como telescopios y binoculares, existen algunos estados privilegiados en donde el Cometa Diablo se verá con mayo precisión, por lo que su paso por el hemisferio norte del planeta dará un espectáculo que solo se vive una vez en la vida. como te dijimos en líneas más arriba, este fenómeno puede ser observado entre el 14 y 30 de abril, pero este domingo 21, según la ciencia, es el día en el que estará más cercano a la tierra, por lo que será un evento imperdible.
Será en tres estados del norte de México y en uno del centro, donde las condiciones serán las óptimas para poder disfrutar de este evento irrepetible en la vida, y donde la población en general puede disfrutar del avistamiento del Cometa Diablo, que visitará la órbita de nuestro planeta hasta el próximo 2095, es importante aclarar que el Cometa Diablo puede ser avistado durante la tarde y sobre todo las noches de lo que queda de abril, por lo que te invitamos a que no te pierdas el gran espectáculo natural.
Los estados de México donde ver el Cometa Diablo
Una de las bases clave para poder disfrutar del femómeno con mayor precisión y tranquilidad, es el de alejarse lo más posible de la contaminación lumínica, cosa que puedes hacer saliendo de la ciudad y apostándote en lugares naturales, en elos que haya poca o nula concentración de luz artificial. Y algunos de estos estados cuentan con sitios perfectos para poder ver el Cometa Diablo
Baja California:
En este estado , existe el Parque Nacional El Vizcaíno: que contiene el certificado de la Reserva Internacional de Cielo Oscuro, por la Asociación Internacional de Cielos Oscuros, lo que lo hace perfecto para el avistamiento del Cometa Diablo.
Sonora:
En este estado del norte existe una área natural protegida llamada Sierra del Tigre, mismo que es ideal para montar campamentos astronómicos, además de que también existe el Observatorio Astronómico Pitts: Ubicado en la Universidad de Sonora, que brinda acceso a telescopios y a menudo organiza eventos públicos para poder observar distintos eventos astronómicos.
Chihuahua:
Otro de los estados donde el Cometa Diablo se verá perfectamente, es Chihuahua, siendo el Parque Nacional Maderas del Carmen, uno de los lugares ideales, pues ofrece cielos oscuros y estrellados, además de cabañas y zonas de camping para vivir esta experiencia inigualable.
Hidalgo:
Aquí el Parque Nacional El Chico, es el lugar ideal para disfrutar del avistamiento del Cometa Diablo, pues es un paraíso natural con formaciones rocosas y cielos oscuros, donde seguramente el cometa podrá ser avistado a simple vista. Asimismo existe el observatorio de Pachuca, que ofrece talleres, cursos y organiza eventos para observar el cielo nocturno.