En Heraldo Binario les informamos acerca de los eventos astronómicos que habrá cada mes del año. Y a escasos días de que termine septiembre aún existe un fenómeno que es digno de ser admirado y que está por suceder muy pronto. Se llama Luna de Cosecha y será en breve cuando podamos verla en su máximo esplendor. ¿Sabes por qué se llama así, qué día de septiembre de 2023 se presentará y a qué hora? Si no tienes aún esa información aquí te la compartimos.
Primeramente comenzaremos por explicarte en qué consiste la famosa Luna de Cosecha y a qué debe su nombre. De acuerdo con el Farmer's Almanac de Estados Unidos, el hecho de que sea llamada de esa forma tiene que ver con la coincidencia que guarda con la época de cosecha de maíz.
Te podría interesar
También se le relaciona con el tipo de iluminación que desprende durante su punto más álgido, ya que esta energía luminosa que desprende permitía a los agricultores alargar sus jornadas en el campo.
Te podría interesar
De acuerdo con información publicada por la NASA, la Luna de Cosecha ocurre cuando este satélite natural se ubica mucho más cerca de la Tierra. Esto provocará que las personas la veamos hasta 14% más grande de lo normal, así como un 30% más brillante de lo habitual, algo íntimamente relacionado con su cercanía con nuestro planeta, aspectos que sin duda hacen de este fenómeno astronómico uno imperdible.
Y pese a que se trata de una superluna de grandes dimensiones su tamaño a la vista no superará la de la luna llena azul que pudimos apreciar en agosto de 2023.
Luna de Cosecha 2023: ¿cuándo y a qué hora ver la superluna de septiembre?
Si lo tuyo es admirar lo que el cielo nocturno nos regala y eres fan de ver las lunas llenas, seguro no querrás perderte el espectáculo que nos regalará la Luna de Cosecha 2023.
La fecha en que podremos ver esta superluna es el próximo 29 de septiembre. La hora en que podremos presenciar esta luna llena es a partir de las 3:57 de la mañana del siguiente viernes. Podrás ver que el satélite natural tomará algunos tonos en color amarillo, así como naranja e incluso en ciertos momentos algunos tintes en color rojo, mismos que serán más visibles durante el atardecer de ese día.
Y aun cuando no se tiene previsto que el cielo esté nublado, es importante que tomes en cuenta que podría nublarse o que incluso la contaminación podría obstaculizar un poco la visibilidad. Para que disfrutes más de este evento astronómico te sugerimos que busques un sitio alejado de las luces para que puedas apreciar de mejor manera esta Luna de Cosecha.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.