Un asteroide del tamaño de la Torre de Shanghai; el tercer edificio más grande del mundo con 632 metros de altura y catalogado como "potencialmente peligroso" está por tener su máximo acercamiento con la Tierra. Su nombre es "QL433" y a continuación, te detallamos el día y la hora de esta primera semana de agosto en que el cuerpo rocoso pasará muy cerca de nuestro planeta y si representa algún riesgo.
El asteroide QL433 tendrá su máximo acercamiento con la Tierra el viernes 4 de agosto 2023, moviéndose a 75,000 kilómetros por hora y si bien, el cuerpo rocoso considerado como "potencialmente peligroso" pasará muy cerca de nuestro planeta no representa ningún riesgo para nosotros, y es que este tipo de objetos son analizados de manera minuciosa, por lo que es muy poco probable que su trayectoria se desvíe representando una amenaza real para la humanidad.
Te podría interesar
Si bien, el asteroide QL433 que tendrá su máximo acercamiento con la Tierra el viernes 4 de agosto no representa ningún riesgo para la Humanidad los científicos siguen a detalle su trayectoria debido a lo enorme que es, incluso, algunos estudiosos creen que el cuerpo rocoso podría ser más grande de lo que han estimado. El meteorito pasa cada 3 años cerca de nuestro planeta. Hasta ahora no se sabe si podrá apreciarse a simple vista.
¿Cómo fue descubierto el asteroide QL433?
El asteroide QL433 fue descubierto el 31 de agosto de 2014 a través de un telescopio de reconocimiento panorámico y un sistema de respuesta rápida, conocido como Pan-STARRS, que se encuentra en el Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái. Según los científicos, el cuerpo rocoso hará un acercamiento relativamente cercano dentro de las 14 distancias lunares el 4 de agosto de 2023.
Su magnitud absoluta de 19.8 sugiere un diámetro del orden de 0.38 km, "pero no conocemos ninguna de sus otras características físicas”, como informó la NASA. Según la información proporcionada por el Centro de Planetas Menores del Observatorio Astrofísico Smithsonian, el asteroide que es "potencialmente peligroso" ya ha sido observado 223 veces en el pasado. La primera vez que se vio fue en 1905.
Actualmente, los científicos conocen 2,350 asteroides potencialmente peligrosos, pero creen que aún quedan más de 3,000 por descubrir, pero la NASA completó previamente su primera prueba de defensa planetaria en septiembre de 2022, cuando envió una nave espacial en una misión para desviar a uno de estos cuerpos rocosos de su órbita.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.