ESPACIO

NASA capta IMPRESIONANTE punto verde en Júpiter | FOTO

Las fotografías enviadas por la sonda Juno tienen limitantes debido a las telecomunicaciones

NASA capta IMPRESIONANTE punto verde en Júpiter | FOTO.La misión Juno arribó a Júpiter en 2016 y el pasado 1 de marzo completó su 49 sobrevuelo Créditos: NASA
Por
Escrito en CIENCIA el

Los asombrosos avistamientos que arrojan las misiones espaciales lanzadas por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) son un ejemplo de los grandes misterios que nos rodean y lo fundamental de las investigaciones para descubrir los enigmas en el universo, ahora nos encontramos ante otro gran hecho astronómico un punto verde brillante fue detectado en Júpiter, pero, ¿qué es y qué significa?

El científico Kevin M. Gill publicó en sus redes sociales la fotografía del asombroso espectáculo espacial, que se originó debido a los rayos de las nubes de amoníaco y agua que se encuentran en el lugar en el que la sonda Juno tomó la imagen a 32,000 kilómetros de distancia del planeta el pasado 30 de diciembre de 2020.

De acuerdo con científicos este fenómeno se presentó por la tormenta masiva que se generaba en la zona; en ese tenor, la NASA aclaró que los rayos se presentan de forma más cotidiana en la Tierra en el Ecuador, pero en el caso de Júpiter su actividad es más frecuente en los polos. 

La misión Juno arribó a Júpiter en 2016 y el pasado 1 de marzo completó su 49 sobrevuelo cercano al gigante gaseoso, la principal característica o una de las más relevantes que ostenta la sonda es contar con la “JunoCam” una cámara telescopio que guarda registro sobre los eventos que ocurren en el astro.

Sin embargo, este tipo de artefactos tiene limitantes, no solo por las condiciones en el espacio sino por las limitantes en telecomunicaciones pues, aunque resguarde fotografías sólo podrá enviar 40 megabytes de datos durante 11 días.

Neblina en Júpiter

La sonda espacial Juno captó a 5.095 millas (8.200 kilómetros) por encima de las nubes de Júpiter, a una latitud de 66 grados, una serie de imágenes de bandas de neblina que se forman sobre los ciclones en un área conocida como Jet N7.

Cabe señalar que la NASA pone a disposición de la comunidad científica y público en general las imágenes sin procesar de la misión, así pueden ser retomadas para su análisis.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas