LA CIENCIA VS LAS HORMIGAS

Cómo acabar con las HORMIGAS en casa de acuerdo con la ciencia

Sin el afán de dañar a estos insectos, la ciencia ha descubierto diversas formas o estrategias para acabar con la invasión de las hormigas a tu casa.

Ciencia. Así puedes evitar a las hormigas en casa.
Por
Escrito en CIENCIA el

Tendrías que vivir en un espacio totalmente inhóspito y lejano a cualquier tipo de vida terrestre para no recibir la visita de uno que otro insecto en tu casa. Y es que aunque no lo queramos saber o reconocer, vivimos rodeados de estos pequeños organismos sin que la mayoría de veces nos demos cuenta de su presencia. Lo anterior se debe a que en el 99% de los casos estos insectos no afectan nuestra cotidianidad en lo absoluto. Pero, ¿qué pasa cuando sucede lo contrario? las hormigas son el mejor ejemplo. 

Estos pequeños insectos, reconocidos como diminutos organismos que pueden habitar un gran número de espacios y que muchas veces son imperceptibles, tienen características únicas dentro de este grupo de seres vivientes: son disciplinadas, inteligentes, trabajadoras y, principalmente, organizadas. Por lo anterior, las hormigas pueden habitar cualquier espacio de una casa pero sobre todo la cocina. 

Dentro de este sitio, uno de los más importantes para todo habitante, es que las hormigas llevan a cabo una de sus tareas más trascendentales: conseguir comida. Debido a esto, muchos nos hemos visto invadidos por estos insectos con solo dejar algún alimento a la intemperie lo que ocasiona que se sumen más y más hormigas. Pero antes de que pienses en usar decenas de insecticidas para acabar con ellas, la ciencia responde a la pregunta más realizada: ¿cómo acabar con las hormigas

La ciencia te dice cómo acabar con las hormigas 

De entrada, y de acuerdo con diversos datos, existen cerca de 20,000 billones de hormigas sobre la faz de la Tierra. Por ello, podemos decir que si se juntaran todas las hormigas existentes, estas superarían, en masa, a todas las aves y mamíferos del planeta. En pocas palabras, ocupan un 20% de la biomasa total de la humanidad. 

Lo anterior nos hace ver que la mejor forma de evitar una plaga de hormigas no es exterminarlas sino persuadirlas. Y es que no solo se tratan de insectos que gustan de entrar a la cocina a “robar” tu comida, también son sumamente importantes en el equilibrio ambiental gracias a sus funciones para acabar con plagas o insectos más dañinos para el ser humano. 

¿Cómo evitar a las hormigas? 

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Sidney, existen diversas maneras para acabar con una invasión de hormigas dentro de tu hogar: 

  • Descubre el origen por el que las hormigas están en tu casa. 
  • Guarda la comida en recipientes sellados y herméticos. 
  • Limpiar todos los restos de comida. 
  • Tener los “botes” de basura aislados. 
  • Sellar ranuras, grietas, huecos o accesos. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.