¿QUÉ LE PASA AL SOL?

¿Por qué el SOL cambió su color a un ROJO sangre? Esta es la PELIGROSA razón

La razón por la que el astro ha cambiado la tonalidad de amarillo-naranja a un color rojo brillante es la que te explicamos a continuación

Créditos: Especial
Escrito en CIENCIA el

En los más recientes días, las personas que viven en Canadá, Estados Unidos y México han notado un extraño color rojo sangre en el Sol, al que usualmente lo vemos en una tonalidad amarilla. Por ello, ya son varios habitantes de estas localidades que se preguntan por qué el astro está cambiando su tonalidad. Aquí te detallamos la peligrosa razón y las imágenes que ya le han dado la vuelta al mundo. 

Desde la semana pasada, los habitantes de Canadá, Estados Unidos y México han notado que el sol tiene un color rojo sangre por lo que varias personas han tomado imágenes de la extraña tonalidad que luce el astro, pero la peligrosa razón detrás de este tono anormal es que se debe a los 84 incendios forestales que arrasaron varias partes del país gobernado por Justin Trudeau, específicamente en Alberta, por lo que así se verá por algunos días más. 

El humo de los implacables incendios viajó hasta 3,218 kilómetros, creando un filtro brumoso sobre el sol, dándole una tonalidad rojo sangre que le dio un aspecto muy aterrador. Varios residentes de Nueva York, Nueva Jersey, Chicago, Illinois e Iowa fueron testigos del extraño color. Los meteorólogos aseguraron que las partículas de humo llegaron hasta Estados Unidos y México por una corriente en chorro que sopla hacia las regiones del noreste, causando una mala calidad del aire.

El color rojo sangre se debe al humo que filtra las longitudes de onda de luz más cortas, lo que permite que solo brillen las longitudes de onda rojas y naranjas. Y el sol también es más tenue debido al espeso humo que sopla desde Canadá, lo que hace que luzca muy diferente a como lo vemos siempre; en una tonalidad amarilla o anaranjada. Lo anterior por los recientes incendios forestales que causaron la quema de casi un millón de acres en el oeste de la nación gobernada por Justin Trudeau.

Los incendios comenzaron luego de que Canadá experimentó una primavera inusualmente seca junto con una ola de calor, lo que provocó que el sol luzca en color rojo sangre y que ha aportado amaneceres y atardeceres de esta tonalidad que se han prolongado por más de una semana en algunas partes de Estados Unidos y Canadá, y que se espera continúen en los próximos días. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.