El vodka es un licor que se inventó como una fuente medicinal y en medida, cuidando su consumo a no más de 2 veces por mes, esta bebida destilada tiene propiedades que son buenas para la salud. A continuación, algunos beneficios de esta bebida que se obtiene por medio de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón como las papas, centeno, trigo o col que se produce en todo el mundo, pero que es considerado la bebida típica de Rusia.
El vodka es un desinfectante y antiséptico natural, tanto que en la antigüedad era usado para tratar dolores de muelas, limpiar heridas y como limpiador. De hecho, te sorprendería la cantidad de productos de limpieza e higiene de tu hogar que incluyen alcohol en sus ingredientes. No sólo eso, sino que este tipo de bebida es un relajante natural como el vino tonto, y de acuerdo con varios estudios puede reducir o aliviar la tensión.
Otro beneficio del vodka para la salud cuando se consume en contadas ocasiones al mes es que esta bebida puede aumentar el flujo sanguíneo y la circulación en el cuerpo, lo que ayuda a prevenir coágulos, derrames cerebrales y otras enfermedades cardíacas. El vodka también puede ayudar a reducir el colesterol cuando se bebe con responsabilidad. Y, para aquellos que cuidan su peso, generalmente también se considera un alcohol bajo en calorías.
Un beneficio más de consumir vodka de manera recurrente; es decir entre 1 a 2 veces al mes es que puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. En pequeñas dosis, también puede estimular la latencia del sueño y es el preferido de muchas personas a la hora de decidir tomar una copa porque contiene aproximadamente 60 calorías, mucho menos que otras bebidas alcohólicas.
El vodka también se usa ampliamente como ingrediente para hacer pasteles, y es que este licor impide que la masa produzca un exceso de gluten y le da a las tortas una corteza perfecta. También se utiliza en muchas cocinas como agente para aumentar el aroma y el sabor de ciertos alimentos.
Como el sabor del vodka es muy fuerte, algunas personas en el mundo suelen mezclarlo en cocteles, e incluso las grandes marcas de este sector como Smirnoff cuentan con bebidas preparadas con sabores como Tamarino, lima-limón y durazno-mango para que el licor no le caiga mal a las personas o les irrite el estómago y que son las preferidas de los sectores más jóvenes, pues en los últimos años, las bebidas ready to drink se han popularizado entre los Gen Z y millennials que no gustan de comprar una botella entera.
Las bebidas ready to drink se han popularizado entre las generaciones más jóvenes en los últimos años pues si bien gustan degustar vodka o cualquier otro tipo de licor como whisky, tequila o ron, no les gusta consumirlo en grandes cantidades ni mucho menos de manera periódica, con lo que optan por beberlo en contadas ocasiones y en pocas cantidades, ya que si bien, tienen beneficios para la salud, en exceso pueden ocasionar daños.
Además de Smirnoff, que es de origen ruso, pero actualmente es propiedad de Diageo, otras marcas mundialmente famosas de vodka en el mundo son Absolut, Moskovskaya, Stolichnaya (propiedad de Rusia), Juri Dolgoruki, Russkaya, Soplica y Sibirskaya. Entre los cocteles más famosos que se pueden preparar con este licor están los Cosmopolitan, Bloody Mary, Destornillador, Borikanoha, Martini y Ruso Blanco.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.