Correr, como muchos otros ejercicios o actividades físicas que existen, puede llevarnos a la idea o pensamiento de que entre más lo hagamos o realizamos, mejor será y mayores beneficios tendremos.
Sin embargo, y sin importar que te encuentres en preparación para un maratón o simplemente cuentas con la euforia de un corredor y no puedes dejar de pensar en salir a correr, lo cierto es que esta actividad, realizada en exceso, puede llegar a ser contraproducente.
Te podría interesar
Entonces, ¿es bueno correr o no todos los días? ¿qué ventajas o desventajas puedo obtener si hago esta actividad a diario? A continuación te contamos todo.
¿Por qué no es bueno correr todos los días?
Correr se ha convertido en una de las actividades que más personas suelen llevar a cabo debido a que se trata de un ejercicio sencillo y que no necesita de equipo especial más que un sitio donde correr.
De igual manera, correr puede brindar grandes beneficios como:
- Reducción del estrés
- Estimular la mente
- Obtención de vitamina D
- Genera endorfinas
- Ayuda a fortalecer los huesos
- Reducción de enfermedades cardiovasculares
- Mantiene el cuerpo en forma
Sin embargo, y como mencionamos anteriormente, correr todos los días, por más beneficioso que parezca esto, puede ser perjudicial debido a una simple razón: los músculos deben descansar. Por esto mismo, puedes “acarrear” otros problemas como:
- Estrés
- Fatiga excesiva
- Lesiones por uso excesivo
¿Cuánto es la cantidad ideal para correr?
Entonces, ¿cuánto tiempo es lo ideal cuándo se trata de correr? De acuerdo con diversos estándares, lo mejor es ejercitarse entre 150 y 300 minutos a la semana. Esto quiere decir que puedes correr cerca de una hora por día y descansar dos días. De igual manera, puedes optar por realizar de 75 a 150 minutos de manera vigorosa, es decir, 30 minutos al día y descansar la misma cantidad.
Recuerda que el descanso y la recuperación son vitales para el correcto funcionamiento del organismo. Asimismo, y en caso de haber sufrido alguna lesión reciente, es importante seguir una rutina especial o enfocada en tratar este tipo de dolencia. Para lo anterior, puedes consultar con un especialista y acordar juntos una rutina especializada.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.