PRUEBA SALTAR LA CUERDA

¿Qué beneficios tiene saltar la cuerda TODOS los días?

Saltar la cuerda puede ser un ejercicio cardiovascular de grandes efectos positivos en tu salud. ¡Comienza ahora!

Saltar la cuerda. Conoce sus beneficios.
Por
Escrito en CIENCIA el

Mejorar tu salud física y adoptar un estilo de vida más saludable parte de dos factores elementales: alimentarse sanamente bajo un régimen nutricional y mejorar tu condición física mediante una serie de rutinas. 

En el caso de la actividad física, muchos consideran que para mejorar en este aspecto es necesario acudir de manera obligatorio a un gimnasio y matarse durante muchas horas para sentirse mejor. Pero lo cierto es que “activarse” físicamente, y de manera correcta y óptima, puede partir desde simples ejercicios como saltar la cuerda todos los días

Así como lo leíste, saltar la cuerda puede ayudarte a obtener un gran número de beneficios a tu salud y ayudarte a lograr otras ventajas como bajar de peso

Beneficios de saltar la cuerda 

Este ejercicio, aunque pudiera ser una actividad reservada para niños o adolescentes, se trata de uno de los ejercicios más completos dentro del campo de las acciones cardiovasculares. Y es que además de ser un ejercicio sumamente fácil de llevar a cabo, también se distingue por ser muy versátil ya que puede incluirse en toda rutina de entrenamiento. 

Saltar la cuerda, de acuerdo con diversos expertos y estudios llevados a cabo, es una excelente forma de elevar la frecuencia cardíaca, trabajar los músculos de los brazos así como quemar calorías de manera directa. 

De igual manera, es una excelente forma de trabajar los músculos de las piernas y crear una mayor resistencia y fuerza en el cuerpo. Asimismo, es considerado un ejercicio que puede ser llevado a cabo por cualquier persona, sin importar su edad. 

Según el estudio llevado a cabo por Sports Medicine, tres sesiones de entrenamiento de saltar la cuerda por semana, puede ayudar a mejorar la fuerza en adultos de más de 50 años. 

Otro punto a favor de este ejercicio, por más mínimo que sea, es su capacidad de divertir o ser disfrutable para quien lo hace. Un estudio llevado a cabo por Frontiers in Psychology, descubrió que toda actividad física que la persona considera estimulante o divertida, puede ayudar a adoptar una rutina de ejercicios constante. 

Saltar la cuerda todos los días es uno de los ejercicios de cardio que mejor puede evolucionar con la persona. Esto significa que, en un inicio, se puede llevar a cabo a un ritmo lento y constante e ir aumentando la intensidad a través de técnicas como elevación de rodillas o saltos dobles. En caso de una rutina más intensa, puede ser incluido dentro de una sesión de estilo HIIT. 

Este ejercicio, además de todos los beneficios anteriores en tu salud, también puede brindarte otras ventajas como: 

  • Mejorar y mantener tu densidad ósea
  • Mejorar la coordinación
  • Adoptar una mayor velocidad
  • Aliviar la ansiedad y tensión 

Recuerda que para llevar a cabo este ejercicio debes contar con una base sólida o suelo para evitar accidentes. Tampoco olvides usar ropa cómoda, sostener firmemente la cuerda, no saltar muy alto y doblar levemente las rodillas. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.