PIÉNSALO DOS VECES

¿Qué pasa si dejo de cenar para bajar de peso?

Aunque pueda parecer una estrategia infalible, dejar de cenar con la finalidad de bajar de peso puede ser contraproducente.

Cenar. ¿Es bueno dejar de cenar para bajar de peso?.
Por
Escrito en CIENCIA el

El peso y la apariencia física se han convertido en dos elementos de gran preocupación e importancia para un gran número de personas. Esto se debe, en gran parte, a la gran influencia que tienen las redes sociales sobre la gente hoy en día. 

Sin embargo, lo más importante debe ser siempre el bienestar íntegro y de salud de cada persona sin importar la inmensidad de fotografías o cuerpos irreales que vemos en la red. Por ello, y con la finalidad de que no lleves a cabo prácticas o procesos que puedan poner en riesgo tu vida, a continuación aclararemos uno de los mitos más grandes sobre bajar de peso: ¿es bueno dejar de cenar si quiero adelgazar? 

Por más benéfico que parezca esta “estrategia”, lo cierto es que dejar de cenar para bajar de peso puede ser totalmente contraproducente. 

¿Es bueno dejar de cenar para bajar de peso?

Aunque muchos no lo sepan, durante la noche, el cuerpo libera hormonas que llevan hacia un estado de desintoxicación y limpieza del cuerpo. Ante esto, y si una persona decide no cenar, los niveles de azúcar disminuyen lo que ocasiona que el metabolismo se ralentice. 

Lo anterior significa que durante estas horas, la musculatura del cuerpo se va perdiendo y el organismo quemará menos calorías por sí solo. Por ello, y de acuerdo con diversos expertos, lo mejor es pasar entre 12 a 14 horas entre la cena y el desayuno del siguiente día. 

Si una persona decide saltarse la cena, lo mejor es recurrir a una alimentación ligera así como realizarla a temprana hora de la noche. Esta debe contener diversos elementos como: 

  • Proteínas (carnes blancas de fácil digestión) 
  • Vegetales 
  • Muy pocos carbohidratos 

Recuerda que lo más importante es consumir una cena de dos a tres horas antes de irse a dormir con la finalidad de darle tiempo a la digestión. Esto también ayudará a que el ciclo de suelo no se vea afectado por indigestión o saciedad excesiva. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.