Con este frío a quién no le gusta desayunar un chocolatito caliente con un pan de dulce, ya sea por gusto o porque se te hizo tarde y solo alcanzaste a desayunar un pan, ¿te has puesto a pensar cuántos panes de dulces te comes a la semana? Aquí te contamos qué dicen los expertos.
Nadie puede discutir que la gran variedad de panes de dulces son muy ricos, sin embargo, estos no son el alimento ideal para un desayuno o cena nutritiva, ya que están hechos de masa de trigo con azúcar y demás ingredientes como chispas de chocolate, glaseado de vainilla, nueces, frutos secos, entre otros.
Te podría interesar
No obstante, estos panes forman parte de la dieta de una gran cantidad de mexicanos, los cuales pueden llegar a consumir por lo menos uno cada día de la semana, y si es tu caso, ¿te has puesto a pensar qué tan dañino puede ser esto para tu salud? Pues de acuerdo con la nutrióloga Dania Karenina Gil Orozco, este producto se debería consumir de manera moderada debido a que puede causar efectos secundarios. Entre los daños que puede causar en la salud de las personas se encuentran:
Te podría interesar
- Riesgo de padecer diabetes.
- Subir de peso.
- Enfermedad del hígado graso.
- Puede causar problemas cardiovasculares.
- Mayor presión arterial.
Asimismo, la nutrióloga Dania Karenina enfatizó que el pan dulce suele provocar una sensación adictiva, debido a los altos niveles de azúcar que deja en el cuerpo, por lo que sienten la necesidad de comer más pan dulce. “Lo que sucede es que comemos el pan dulce y tenemos picos de az??car en la sangre. Nos vamos a sentir muy energéticos, como que todo lo podemos hacer, pero después vamos a tener un bajón”, señaló la Daniela.
¿Cuánto pan de dulce es recomendable comer?
Sabemos que es difícil no caer en la tentación de un pancito de dulce, por lo que, de acuerdo con la Daniela Karenina, puedes consumir una pieza de pan dulce cada semana o si te es posible, de preferencia un pan cada dos semanas. “Realmente no es que haya una regla de cuánto pan dulce puedes comer… supongamos que eres una persona que no está haciendo un plan de alimentación para ninguna situación, se podría comer un pan de dulce”, detalló la nutrióloga.
¿Existe pan de dulce saludable?
La respuesta simple es que no existe pan de dulce que sea saludable, y de hecho, entre la gran variedad que existe algunos son más dañinos que otros, por ejemplo, la dona es un pan frito con cobertura extra de chocolate, que lo coloca en el puesto 43 de 100 del listado “Eat this, no that” de alimentos que provocan cáncer. Las orejas son otro pan dulce muy dañino, por estar compuesto de pasta, con muchísima azúcar y grasa. Mientras que el pan menos dañino podría ser un pan integral o bolillo sin migajón.