Desde hace algún tiempo que se ha convertido en tendencia la Inteligencia Artificial, la cual es una disciplina y un conjunto de capacidades cognoscitivas e intelectuales expresadas por sistemas informáticos o combinaciones de algoritmos cuyo propósito es la creación de máquinas que puedan imitar la inteligencia humana. En los últimos días se difundió que una serie de investigadores lograron comprobar que con el uso de algunas frases cortas, podremos mejorar las respuestas del chatbot y en este artículo, lo conocerás todo.
Una de las aplicaciones más utilizadas de Inteligencia Artificial en la actualidad es ChatGPT, creada por Open IA y que se especializa generalmente en crear chats de diálogos. Se le puede consultar todo tipo de temas y hasta pedirle que nos de la mejor receta de una deliciosa comida. Sin embargo, esto puede causar algunos peligros, entre otras cosas y es que recientemente se confirmó que puede llegar a poner en peligro a los menores de edad porque podrían acceder a contenidos para adultos.
Te podría interesar
Según una investigación publicada y realizada por investigadores de Microsoft y de la Universidad de Pekín, revelaron que utilizar algunas frases con el chatbot, puede llegar a causar respuestas favorables a la hora de obtener lo que buscamos. Es que obligará al chat de la Inteligencia Artificial a dar lo mejor de sí. Estos científicos lograron comprobar que al agregar algunas frases con carga emocional, potenciará mucho más las respuestas.
Te podría interesar
¿Qué frases mejoran la calidad del chatbot?
Pero, ¿qué frases puedes utilizar en el chatbot para tener mejores respuestas? Según estos especialistas, lo que podemos emplear son oraciones como: "¿Estás seguro de que es tu respuesta final? Quizás sería bueno echarle otro vistazo?”, o sino “Esto es muy importante para mi carrera”. La investigación se llevó a cabo haciendo una evaluación de más de 100 personas y que lo denominado ‘EmotionPompts’ lograron tener un mejor rendimiento superior al 100%.
Esta investigación no quiere decir que la Inteligencia Artificial tenga capacidad emocional, sino que están capacitados para trabajar con lenguaje humano, y por lo general, los chatbots nos darán las respuestas que nosotros estamos buscando. Pero, esto no fue lo único, y comprobaron que las “frases” ocasionaban un lenguaje carente de matices y fundamentos.