Quienes tienen o han tenido un perrito conocen la sensación única que causa el ver que nuestros lomitos se alegran tanto al vernos regresar a casa, pero ¿sabes por qué tienen esta reacción? Aquí te contaremos lo que dicen los expertos.
Una característica especial que tienen los perros es que siempre suelen esperar la llegada de sus dueños, no importa si solo pasaron 10 minutos fuera de casa o si regresan después de varias horas, estos seguramente los recibirán corriendo y con una gran abrazo o ladridos que demuestran la felicidad que les causa volver a verlos.
Te podría interesar
Pero, ¿por qué se emocionan tanto al ver cuando regresan sus dueños a diferencia de otros animales? Existe una serie de motivos y a continuación te explicaremos cuáles son.
Te podría interesar
¿Por qué los perros se emocionan tanto cuando ven que sus dueños regresan a casa?
- El cariño: Aunque algunas personas menos entusiastas creen que los perros se alegran de ver a sus dueños porque son los que les dan de comer, esto es falso, puesto que se ha demostrado que los lomitos son capaces de generar sentimientos hacia sus dueños.
De hecho, el neurólogo Gregory Scott Berns, realizó un estudio utilizando resonancias magnéticas obteniendo como resultado que los perros reconocen a los humanos como otra especie, además que pueden reservar en su cerebro información sobre sus dueños, tanto así que la reacción química que generan en su cerebro cada que ven a sus dueños es similar a la que una persona siente cuando ve un ser querido.
- Trastornos psicológicos: Los perritos pueden presentar ansiedad por separación, esto los puede orillar a tener comportamientos destructivos, tales como morder muebles y demás objetos, orinar donde no debe, ladrar sin parar, entre otros, esto de acuerdo con el blog de la escuela veterinaria Campus Sea.
Es así que, en caso de que notes que tu perro presenta alguna de estas señales cada que sales de casa, lo mejor es que te acerques con un especialista veterinario para que te ayude a tratar a tu perrito y así evitar que se estrese cada que no estás.
- Le gusta sentir compañía: Muchas veces los perritos suelen aburrirse cuando no hay nadie en casa, por eso suelen dormir mucho y no les gusta quedarse solos. Por ello te recomendamos que siempre que puedas antes de salir de casa por muchas horas, saques de paseo a tu perrito, juega con él, hazle cariñitos, y de esta forma estará más cansado hasta que regreses.