QUE SE VAYAN DE CASA

¿Qué aromas ahuyentan a las chinches de cama?

En días recientes se ha informado acerca de una probable plaga de chinches en México, esta es la forma más fácil de ahuyentarlas antes de que lleguen a tu casa

¿Cómo ahuyentar las chinches de cama?.¿Cómo ahuyentar las chinches de cama?Créditos: Especial Heraldo Binario
Por
Escrito en CIENCIA el

Recientemente se ha hablado sobre la existencia de plagas de chinches en diversas partes de la Ciudad de México (CDMX), especialmente en recintos universitarios y en el sistema colectivo metro, motivo que ha comenzado a generar preocupación entre las personas que frecuentan estos lugares. 

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han afirmado que las chinches pueden dispersarse “por falta de higiene y en lugares muy transitados”. Por su parte, especialistas como William Hentley, de la Universidad de Sheffield, sostienen que “las chinches de cama se sienten atraídas por el olor de los humanos, incluido el de sus prendas usadas”. 

Debido a esto, la explicación más aceptada por la comunidad científica es que los brotes de chinches se dan en lugares altamente transitados y que el medio de transmisión es la ropa sucia. Por lo que el día de hoy en Heraldo Binario te daremos a conocer cuál es la mejor forma de ahuyentarlas con los siguientes aromas u olores. 

¿Cómo ahuyentar las chinches de cama?

¿Cómo puedo ahuyentar las chinches de mi casa?

Existen estudios, como el publicado por la revista Scientific Reports, que han demostrado que las chinches se sienten mayormente atraídas por ropa u objetos que se encuentran sucios o que tienen impregnado el olor de sudor. Esto debido a que se encontró que “estos animales pueden oler más de cien componentes de la piel humana”. 

Por esta razón, una de las medidas que puedes tomar para ahuyentarlas, es rocíar sprays hechos de ingredientes naturales en telas, camas e incluso la ropa. Algunos de los aromas más efectivos para ahuyentar chinches son:

  • Lavanda: la cual es reconocida por tener una fragancia que resulta desagradable para estos animales. Para elaborar el remedio, debes mezclar agua con algunas gotas de aceite esencial de lavanda, y posteriormente rociarlo sobre todos los lugares que suelen ser un foco de reproducción de las chinches, tales como la orilla de colchones. 
  • Menta: el aroma refrescante de esta hierba evita que las chinches se acerquen. Para crear la infusión, debes hervir agua con algunas hojas de menta y posteriormente rociar dicho líquido en telas y ropa. 
  • Aceite de árbol de té: este es otro de los remedios más efectivos, ya que su olor repele a los insectos. La elaboración del spray es similar al de lavanda, ya que basta con mezclar el agua con las gotas de aceite y rociar todas las superficies que desees. 

Debes tener en cuenta que estas preparaciones sirven para evitar atraer a las chinches, pero no son un remedio para eliminar las plagas, por lo que en caso de tenerlas, se recomienda optar por otras opciones más efectivas como la fumigación.