La enfermedad de Alzheimer o también denominada demencia senil, es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta mediante el deterioro cognitivo, producto de un proceso de neurodegeneración que causará la pérdida de memoria en las personas. A diferencia de otras enfermedades, es irreversible y con el transcurrir del tiempo, las persona experimentará cambios en su personalidad y forma de comportarse. Si bien no hay una cura para el alzheimer, algunos científicos se encuentran trabajando en una vacuna que puede llegar a ser la mejor cura.
Para poder hablar un poco más acerca del Alzheimer, debemos decir que es un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar y con el tiempo complicará realizar las tareas más sencillas. De acuerdo a un estudio realizado recientemente, se estima que más de 6 millones de personas padecen de esta enfermedad en Estados Unidos y los síntomas que se pueden experimentar son diversos, que van desde cambios en la forma de pensar, en la pérdida de la memoria.
Te podría interesar
Uno de las principales causas de Alzheimer en las personas es el cambio que puede llegar a producirse en el cerebro y que están relacionados con la edad, tales como inflamación, menor producción de energía y que llevará a dañar las neuronas. También puede darse por la genética y es que esta enfermedad puede llegar a ser hereditaria o por otros factores de salud como enfermedades cardíacas, entre otras.
Te podría interesar
Si bien sabemos que no hay todavía una cura para esta enfermedad, en los últimos meses, la farmacéutica española Araclon Biotech se encuentra trabajando en el desarrollo de una vacuna que será ideal para combatir el alzheimer. Los primeros estudios arrojaron un perfil de seguridad favorable y que la vacuna induce a una rápida respuesta inmunitaria favorable contra su objetivo y también quedó demostrado que tiene algunos beneficios en los pacientes.
Lo que se busca con esta vacuna es evitar las reacciones nocivas y complicaciones como meningoencefalitis. Con todos los resultados obtenidos, se comprobó una disminución del 38% de la progresión del alzheimer, lo que comprueba una eficacia de esta enfermedad. Hasta el momento, se encuentra en proceso de prueba, por lo que no está comprobado que curará el alzheimer