El éxito es uno de los ideales que más persiguen las personas a lo largo de su vida, pues es sinónimo de haber hecho las cosas lo mejor posible en todos los ámbitos de la vida, pero, ¿de qué manera se puede llegar a tomar tantas decisiones correctas que te lleven directo y sin escalas a cumplir cada una de tus metas? Definitivamente la respuesta tiene que ser siendo una persona inteligente, pero en este caso, cabe señalar que para ser exitoso se requiere desarrollar no una sino cuatro tipos de inteligencia. Si te interesa saber a cuáles nos referimos solo sigue leyendo que a continuación te explicamos.
Como te comentamos, una persona exitosa es aquella que es capaz de tomar las decisiones difíciles y acertadas para llegar a la meta que se ha propuesto. Y, para ello, es necesario desarrollar ciertas habilidades que te harán mucho más sencillo el camino hasta la meta que te hayas propuesto. De acuerdo con el libro Mind Body Green de la doctora y autora Lissa Rankin existen cuatro tipos de inteligencia que podrían tener la clave para que puedas ser una persona más exitosa en todos los sentidos.
La inteligencia es una capacidad mental muy general que implica habilidad para razonar, planificar, resolver problemas, pensar de forma abstracta, comprender ideas complejas, aprender con rapidez y aprender de la experiencia, pero existen distintas formas de aprender y ahora te explicamos de qué se trata.
Inteligencia mental
Se refiere a las personas que tienen un pensamiento crítico, que buscan siempre estar informados (y con datos reales y confiables). También exige tener curiosidad y cuestionar las cosas que lees y escuchas para encontrar la verdad.
¿Cómo desarrollo mi inteligencia mental? Para hacerlo debes de tratar de prepararte lo mejor posible, aprendiendo ya sea leyendo, tomando cursos, hablando con expertos, por mencionar algunas opciones.
Inteligencia intuitiva
Esta inteligencia es una combinación ganadora entre razón e instinto. Es la que te permite tomar decisiones sin tener toda la información posible, entendiendo qué es lo que puede pasar o cuál será el resultado de lo que hagas.
¿Cómo desarrollo mi inteligencia intuitiva?
Lo que tienes qué hacer para mejorar tus habilidades de intuición es estar atentos a los detalles y aprender a confiar en lo que te dice tu voz interior. Se trata de trabajar tu instinto y aprender a apagar el ruido y opiniones externos que pueden frenarte.
Inteligencia emocional
Para que una persona piense con la cabeza fría es muy importante que aprenda a controlar sus emociones. Y una vez que comiences a entender mejor tus estados de ánimo, probablemente comenzarás a volverte más empático y a entender al resto de las personas, lo que te permitirá relacionarte de una manera más efectiva.
¿Cómo desarrollo mi inteligencia emocional?
Para estar más en control de tus emociones te recomendamos que practiques la meditación, que acudas a una terapia psicológica, para que puedas estar más en control de tus emociones y trabajes en escuchar a los demás.
Inteligencia somática
Este tipo de inteligencia se refiere a la habilidad de estar más en control de lo que sucede con tu cuerpo, es decir, se refiere a la habilidad de entender a tu cuerpo y sus necesidades. Entender los mensajes que te lanza tu cuerpo combinados con la intuición se escucha muy interesante, ¿no crees?
¿Cómo desarrollo mi inteligencia somática?
Para ser una persona exitosa definitivamente necesitas estar atento a las sensaciones de tu cuerpo y aprender a combinarlas con tu intuición. Además asegúrate de tener la mente abierta y confiar en las señales de tu respiración, de tu cabeza, de tu cuerpo en general.
Así que ya lo sabes, si ya estás listo o lista para convertirte en la persona exitosa que has soñado, entonces es el momento de comenzar a trabajar todos estos tipos de inteligencia.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.