¿Estamos solos en este universo? La posibilidad de visitas extraterrestre a la Tierra cada vez se toma más enserio, por eso la NASA anunció este jueves que reunirá a un equipo de científicos para que estudien durante nueve meses a los "fenómenos aéreos no identificados", comúnmente llamados Ovnis.
La agencia espacial estadounidense informó que se centrará en la identificación de los datos disponibles, las mejores formas de recopilar datos en el futuro y cómo puede usar esa información para avanzar en la comprensión científica de la cuestión.
La NASA cree que las herramientas del descubrimiento científico son poderosas y se aplican aquí también», dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia en la sede de la NASA en Washington. Tenemos acceso a una amplia gama de observaciones de la Tierra desde el espacio, y ese es el alma de la investigación científica. Tenemos las herramientas y el equipo que puede ayudarnos a mejorar nuestra comprensión de lo desconocido. Esa es la definición misma de lo que es la ciencia. Eso es lo que hacemos.
De acuerdo con la NASA, el estudio de los OVNIS son de interés para la seguridad nacional y aérea. Sin embargo, no hay suficiente información que permita determinar su origen y asegurar que son de origen extraterrestre.
¿Cuándo empezarán a estudiar a los Ovnis?
El equipo estará dirigido por el astrofísico David Spergel, quien es presidente de la Fundación Simons en la ciudad de Nueva York, y anteriormente presidente del departamento de astrofísica de la Universidad de Princeton en Princeton, Nueva Jersey. Daniel Evans.
Se tiene previsto que el equipo de científicos se reúna en otoño, y a partir de ahí se dediquen nueve meses a elaborar un informe público sobre sus conclusiones.
Dada la escasez de observaciones, nuestra primera tarea es simplemente recopilar el conjunto de datos más sólido que podamos, dijo Spergel. Identificaremos qué datos, de civiles, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, empresas, existen, qué más debemos tratar de recopilar y cómo analizarlos mejor.
Hace un año el Gobierno estadounidense publicó un informe, elaborado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional junto con un grupo de trabajo dirigido por la Armada, donde informan las observaciones realizadas principalmente por personal de la Armada de "fenómenos aéreos no identificados", o FANI.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.