LOS CIELOS SE ILUMINARON

Así se vio en México y el mundo la ALINEACIÓN de PLANETAS hoy 24 de junio 2022 (FOTOS)

¡Mira qué belleza de espectáculo vivimos esta mañana en la región de América! Aquí las mejores imágenes de los aficionados a los eventos astronómicos

Escrito en CIENCIA el

Hoy, los seres humanos fuimos testigos de un espectáculo majestuoso en los cielos alrededor del mundo, y es que ocurrió una alineación planetaria de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, y el evento NO volverá a ocurrir sino hasta el año 2040. 

En Heraldo Binario te presentamos las mejores FOTOS tomadas por fanáticos de eventos astronómicos alrededor de México y el mundo, quienes no dudaron en compartir las imágenes en las diversas plataformas sociales como Twitter.

 

La alineación planetaria de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno; un evento de lo más esperado, no sucedía ¡desde hace 18 años!

La alineación planetaria pudo ser vista desde el Hemisferio Norte y los espectadores fácilmente identificaron a cada uno de los cinco astros en el cielo, poco antes de que amaneciera.

 

Aunque no es raro ver dos o tres planetas juntos, esta fue la primera en 18 años que pudimos ver la alineación de cinco de ellos, un evento que sucedió por última vez en diciembre del 2004.

El 'desfile de planetas' hizo que Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno fueran visibles a simple vista en el cielo del sureste antes del amanecer.

 

 

El planeta más débil y difícil de distinguir fue Mercurio, pues se posicionó bastante cerca del horizonte cuando el espectáculo comenzó desde el 3 de junio. Asimismo, desapareció antes de que amaneciera.  

No obstante, los demás astros fueron visibles a simple vista, como ya había adelantado el doctor Greg Brown, oficial de astronomía pública en los Museos Reales de Greenwich, en el Reino Unido, siendo Venus y Júpiter los dos planetas que el ojo humano pudo apreciar con mayor facilidad. 

Venus emergió sobre el horizonte alrededor de las 04:00 BST, mientras que Marte y Júpiter lo hicieron alrededor de las 02:45 BST. 

 

Aquí algunas imágenes de cómo se vio la ALINEACIÓN planetaria en nuestro país:

 

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ