LAS MEJOR CALIFICADAS

APPS para ver la ALINEACIÓN de PLANETAS este 24 de junio 2022: dónde y cómo descargar

Te proporcionamos las mejores aplicaciones, tanto en el idioma español como en inglés y te detallamos sus características

Escrito en CIENCIA el

Mañana, 24 de junio del 2022, por la mañana de MÉXICO, podremos observar un espectáculo celestial que no volverá a ocurrir sino hasta el año 2040; la alineación de Marte, Venus, Júpiter, Saturno y Marte. 

Aunque los expertos astronómicos han hecho hincapié en que la alineación de los cinco astros podrá ser visible a simple vista, todo depende de qué tan despejados se encuentren los cielos. 

En caso de que te cueste trabajo ubicar a los planetas en el firmamento, y no sepas por dónde mirar; si al Este, Oeste, Norte o Sur, en Heraldo Binario te vamos a presentar las mejores APPS astronómicas que te guiarán en la observación de estos fenómenos. 

Astronomía

Una app educativa que funciona como un minijuego en donde el usuario deberá aprobar distintas pruebas, responder preguntas de opción múltiple, reconocer imágenes y resolver rompecabezas relacionados con la ciencia y la astronomía. La temática principal se enfoca en los planetas y el Sistema Solar. 

Astronomía para jóvenes:

Para los usuarios que estén interesados en aprender conceptos básicos de la astronomía a través de materiales multimedia didácticos que incluyen tests, fotografías, cuestionarios y más. 

Sky Map:

Con esta aplicación, que se basa en un planetario portátil de gran precisión, podrás distinguir cada elemento del espacio y conocer su ubicación exacta dentro del cosmos. Esta app es en inglés y para hacer uso de ella deberás contar con la herramienta de Brújula en tu dispositivo, así como usar el GPS. 

Solar System 3D: Space View Planet

Con esta app podrás tener un modelo detallado tridimensional del Sistema Solar, y podrás navegar en forma dinámica, además de que podrás jugar con los planetas y descubrir interesante información. La enciclopedia incluye a los planetas del Sistema Solar en 3D. 

Heavens Above

Con esta app, podrás identificar a detalle a los distintos cuerpos celestes, además de que es capaz de predecir los movimientos de la Estación Espacial Internacional, así como de los satélites visibles y de radio. 

Podrás también consultar información referente a los cometas, estrellas, planetas, órbitas y analizar sus funciones como líneas temporales, rastreadores, modo nocturno y calendario.

Mapa de la Galaxia

Con esta app, podrás apreciar el mapa celeste en 3D, con imágenes que fueron tomadas por telescopios, radiografías y observatorios de la NASA. C

Con la aplicación podrás visualizar a la Vía Láctea, así como el brazo de Orión, las nebulosas y galaxias enanas vecinas y supernovas. 

Mapa Estelar

Con esta útil aplicación podrás observar el cielo en tiempo real, además de que emplea con mucha precisión tecnologías en 3D y GPS. Con Mapa Estelar podrás ver con exactitud en dónde se ubican las estrellas y las constelaciones que pueden ser visibles desde el planeta Tierra.

NASA

Con esta aplicación oficial de la NASA podrás tener acceso a más de 14,00 noticias, reportajes y videos en alta definición, así como televisión en vivo. También tendrás disponibles más de 16,000 imágenes, mapas en 2D y 3D y una emisión de radio de rock alternativo. 


 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ