Un estudio realizado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica reveló que consumir chocolate con leche y oscuro ayuda a reducir los niveles de estrés.
¿La razón? La cantidad de cacao, también es debido a ello que el chocolate blanco es menos efectivo.
El estudio, publicado en el Journal of Nutritional Biochemistry, recomienda ingerir 30 gramos de chocolate con una concentración de al menos 85% de cacao. Con estas cantidades se observan cambios en la microbiota del intestino y que influye en nuestro estado de ánimo.
Y es que existe una relación profunda entre los intestinos y el cerebro, las bacterias intestinales producen moléculas similares a neurotransmisores u hormonas que se envían al cerebro a través del sistema nervioso.
La bacteria Blautia es la responsable por los cambios de humor y el estado de ánimo.
Además, el consumo de chocolate acelera la producción de endorfinas en el cerebro, lo que hace que se llegué a un estado similar a la euforia y genera una sensación placentera.
La revista científica, European Journal of Preventive Cardiology, revela que las personas que consumen chocolate una vez por semana tienen un riesgo 8% menor de presentar arterias bloqueadas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, da CLIC AQUÍ