¿DE DÓNDE VINO?

NASA realiza SORPRENDENTE hallazgo de una nave espacial destruida en Marte (FOTO)

Los ufólogos dicen que es un vehículo alienígena, pero, ¿qué dicen los científicos de la NASA?

Escrito en CIENCIA el

Tremendo hallazgo el que acaba de hacer la NASA con la cámara del helicóptero Ingenuity en MARTE, pues divisó  los restos de una nave espacial, completamente destruida en la superficie del planeta rojo.

Sin embargo, pese a que muchos se están preguntando si se trata de una nave espacial de origen alienígena, la NASA ha querido calmar a la humanidad, explicando que los restos son terrícolas, aunque los ufólogos más comprometidos quieran pensar lo contrario.

¿De dónde es la nave espacial?

Se trata de los restos del vehículo que  transportaba el rover Perseverance al Marte, y que al ingresar a la superficie marciana y aterrizar, quedó completamente destruido..

En febrero del 2021, Perseverance llegó a suelo marciano con una única misión: buscar señales de vida presente o pasada en el Planeta Rojo. Un año después, parece que el dispositivo de la NASA solo ha registrado silencio, según informó la agencia a principios de abril de 2022.

Una nave espacial destrozada en un planeta desolado

A partir de un cambio abrupto en las condiciones climáticas del planeta, Marte ha sido un lugar inhóspito y polvoriento durante miles de años.

En medio del desierto marciano, informa la NASA, el helicóptero Ingenuity que acompaña a la misión Perseverance finalmente encontró los restos de la nave espacial que llevó al rover hasta allí.

Visto desde la perspectiva del helicóptero, los restos de la nave  "se asemejan a un platillo volador que se estrelló en el planeta Rojo", como lo describió Kenneth Chang, corresponsal científico del New York Times.

La nave espacial fue diseñada por la NASA para viajar de la Tierra a Marte y con esto, los científicos quieren aclarar que el misterioso descubrimiento, lejos está de ser alienígena. 

La Perseverance ha cumplido un año de aterrizaje en Marte y desde entonces ha recorrido el cráter Jezero, donde se constató la existencia de lagos en algún momento de la historia natural del planeta.

Por su parte, la nave espacial destruida que viajó de la Tierra a Marte, y que originalmente costó 2.400 millones de dólares- hoy está completamente destruida e inservible. Por su parte, el paracaídas que ayudó a Perseverance a aterrizar se encuentra en perfecto estado.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ