Tal parece que los secretos que esconde el Pentágono son interminables, pues se acaban de revelar extrañas investigaciones que formaron parte del misterioso Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas de Estados Unidos (AATIP, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con al menos 1,600 páginas de de informes, propuestas, contratos y notas de reuniones, obtenidas por Vice, por medio de una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA), el Departamento de Defensa de Estados Unidos puso en marcha un programa secreto, a través del cual pretendía analizar tecnologías experimentales extrañas.
¿Qué es el AATIP?
El AATIP fue un programa secreto perteneciente al Departamento de Defensa de Estados Unidos que se desarrolló entre 2007 y 2012. En este tiempo, el gobierno de EU parece haber gastado millones de dólares de los contribuyentes para investigar tecnologías experimentales como capas de invisibilidad, dispositivos antigravedad, agujeros de gusano atravesables y una propuesta para hacer un túnel a través de la Luna con explosivos nucleares.
Aunque el público en general conoció de la existencia del AATIP hasta 2017, tras la salida de Luis Elizondo, exdirector del programa, hasta ahora se sabe que AATIP estaba haciendo algo más que investigar los encuentros con ovnis informados.
En las páginas reveladas destaca que, en cuanto a la invisibilidad, los autores reconocieron que la humanidad no cuenta aún con la tecnología necesaria.
"Los dispositivos de encubrimiento perfectos son imposibles porque requieren materiales donde la velocidad de la luz se acerca al infinito", se lee en el texto.
Sin embargo, también creyeron que otros avances sí que estaban "al alcance de la tecnología actual", como los objetos que pueden no ser visibles para sensores de movimiento o radares.
Un plan para bombardear la Luna
En un informe sobre “propulsión de masa negativa”, los autores proponen un plan para buscar metales extremadamente ligeros en el centro de la Luna que pueden ser “100,000 veces más ligeros que el acero, pero que aún tienen la fuerza del acero”.
En el documento, los autores sugieren que para llegar al centro de la Luna es necesario abrir un túnel a través de la corteza y el manto lunares utilizando explosivos termonucleares.
Pese a estas revelaciones, tal parece que el gobierno de EU ha dejado atrás sus intenciones de bombardear la Luna. En la actualidad, el satélite de la Tierra sigue en la mira del país norteamericano pues las próximas misiones Artemis de la NASA planean devolver humanos a la Luna por primera vez desde la era Apolo, con el objetivo final de establecer una presencia humana sostenible allí, lo que parece descartar la idea de un bombardeo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.