Shaheen Khan y su esposo Sohail esperaban dos mellizos completamente formados, pero se sorprendieron cuando, al dar a luz nació un bebé con dos cabezas, 3 brazos y dos corazones en Ratlam, en el estado de Madhya Pradesh, en la India, el 28 de marzo.
La condición se conoce como parapagus dicefálico, que es cuando dos bebés nacen unidos por un solo torso, tal y como ocurriría con los siameses y que afectan las estructuras anatómicas del infante.
En la mayoría de los casos, los bebés con esta condición no logran sobrevivir, pero no fue el caso del bebé que, contra todo pronóstico logró vivir tras el nacimiento.
De momento, el bebé se encuentra ingresado en un hospital en la ciudad cercana de Indore, en donde constantemente son monitoreados por médicos. La madre, por su parte, permanece en un nosocomio del distrito de Ratlam.
De acuerdo con el DailyMail, uno de los médicos, el doctor Lahoti, aseguró que "este tipo de casos son raros y la condición del bebé sigue siendo incierta, especialmente en los primeros días", aunque confirmó aue por ahora no se tiene planeado realizar ninguna cirugía para tratar de separar las cabezas del bebé.
Y es que no sólo nació con dos cabezas, sino que también comparten un cuerpo y la condición afecta únicamente a uno de un millón de nacimientos.
El raro caso se produce después de que una mujer de 21 años diera a luz a un bebé con dos cabezas y tres brazos en 2019, también en India.
Babita Ahirwar y su esposo Jaswant Singh Ahirwar aseguraron que se sorprendieron cuando dio a luz al bebé el 23 de noviembre de ese año.
Los padres, procedentes de la aldea de Basauda en el distrito de Vidisha de Madhya Pradesh, un estado en el centro de la India, quedaron inicialmente devastados.
La pareja se había casado 18 meses antes y esperaban ansiosamente a su primer hijo. Según informes locales, se les dijo que esperaran gemelos alrededor de la semana 35 de embarazo, pero después de una cesárea dieron la bienvenida a un 'bebé con dos cabezas'.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.