Los primeros días de la revolución científica fue la época que nos trajo a grandes intelectuales, dramaturgos, científicos y escritores tan trascendentales como Shakespeare, Francis Bacon, y más tarde Descartes, así como Isaac Newton, quien se destacó por sus creencias ocultas, sus extrañas profecías bíblicas y una matemática rígida que no sólo se adhirió al método científico inductivo, sino que también expandió su potencial aplicando axiomas generales a casos específicos.
Fue Isaac Newton quien se aventuró a calcular y revelar la posible FECHA en que el mundo como lo conocemos deje de ser; es decir, llegue a su fin.
El devoto religioso escribió tratados teológicos interpretando las profecías bíblicas y prediciendo el fin del mundo. ¿La fecha apocalíptica a la que llegó? 2060.
¿Qué dicen las profecías del fin del mundo de Isaac Newton?
A través de las cartas que Isaac Newton dejó para la posteridad, mismas que datan de 1704 y que actualmente es exhibida en la Universidad Hebrea de Jerusalén, el filósofo describe su cómo será el Armagedón:
"Entonces el tiempo son 42 meses o 1260 días o tres años y medio, contando doce meses con un año y 30 días con un mes como se hacía en el calendario del año primitivo. Y los días de las Bestias de corta duración se ponen por los años de los reinos vividos [sic], el período de 1260 días, si data de la conquista completa de los tres reyes AC 800, terminará AC 2060. Puede terminar más tarde, pero yo no veo ninguna razón para que termine antes", se lee en la carta.
¿Cómo llegó Isaac Newton a esta FECHA?
Recuerda que Isaac Newton NO era un científico, sino que era un filósofo natural, siendo "Philosophiae naturalis principia mathematica" (Principios matemáticos de la filosofía natural) una de sus obras más importantes.
Así que no fue a través de complejas ecuaciones que Isaac Newton llegó a esta fecha en la que supuestamente presenciaremos el Apocalipsis. Sino que se valió de la aritmética simple, interpretando ciertas fechas, periodos y pasajes bíblico a través de una clave alquímica (en la que los días de los profetas equivalen a años en el calendario).
Así, el filósofo estableció que la corrupción de la Iglesia como institución ocurriría en el año 800 de nuestra era, cuando Carlomagno fue coronado por el papa León III.
De acuerdo con los cálculos de Newton, la corrupción de la Iglesia duraría 1,260 años; con lo que la suma de 800 + 1,260 da un resultado de 2060; año del supuesto Armagedón.
¿Qué entendía Isaac Newton como el fin de los tiempos?
Es importante tener en cuenta que Newton no creía que el mundo "terminaría" en el sentido de dejar de existir o arder en llamas sagradas.
Su filosofía de los últimos tiempos se asemeja mucho más a la de los apóstoles de Jesucristo y a los Evangelios del Nuevo Testamento, en donde se cree que Jesucristo, hijo del Padre Celestial, regresará a la Tierra para reinar por mil años y será él quien establezca un "reino floreciente y eterno".
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.