CUIDA TU SALUD

ESTUDIO: Fumar podría reducir el tamaño de tu pene y causar disfunción eréctil

Los especialistas aseguran que estos problemas se pueden revertir, siempre y cuando el hombre deje de fumar definitivamente

Fumar podría reducir el tamaño de tu pene.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en CIENCIA el

El tabaquismo es una de las principales causas de muerte, enfermedades y empobrecimiento en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 8 millones de personas fallecen a causa del tabaco, cada año, pues fumar es extremadamente perjudicial para tu salud, pero ¿sabías que también puede poner en riesgo a tu pene?

Por si necesitas otra razón para decidirte a fumar tu último cigarro en la vida acá te contamos que un estudio publicado en 2011, en la revista científica BJU International, demuestra que dejar de fumar mejora los índices de salud sexual, tanto fisiológicos como autodeclarados, en los fumadores de larga duración.

Fumar reduce el tamaño del pene

Para realizar el estudio antes mencionado, los investigadores Christopher B. Harte y Cindy M. Meston reclutaron a un grupo de hombres que deseaban dejar de fumar. Primero estuvieron unas cuatro semanas con parches de nicotina y apoyo para que dejaran el tabaco.

Después, los participantes pasaron otras cuatro semanas ya sin parches y libres de trabajo. Luego de transcurridos dos meses, los científicos se dieron a la tarea de analizar los resultados y se dieron cuenta de que el flujo sanguíneo de estos pacientes había mejorado mucho; así como la rigidez y la tumescencia.

Pero, ¿cómo habían mejorado sus penes? La tumescencia que mejoró en los pacientes se produce cuando el pene se hincha de sangre gracias a la excitación sexual. Esto significa que, tras haber dejado de fumar, los hombres tenían el pene más ancho a la hora de excitarse; de hecho, había una diferencia de hasta un centímetro entre los hombres que habían dejado de fumar y los que no.

Los científicos le atribuyen esta mejoría al hecho de que los pacientes habían dejado el cigarro definitivamente, pues quienes continuaron usando los parches no mostraron mejoras significativas.

El tabaquismo y la disfunción eréctil

De acuerdo con los autores del estudio, la disfunción eréctil se refiere a "la incapacidad de lograr o mantener una erección del pene de calidad adecuada para lograr una relación sexual satisfactoria".

La importancia de detectar y dar seguimiento a este padecimiento es que, en muchos casos, la disfunción eréctil es más que una mala racha en la vida de un hombre, en realidad puede ser una señal de alerta de un posible problema cardiovascular como: episodios cerebrovasculares isquémicos, angina de pecho, insuficiencia miocárdica aguda y muerte súbita.

Sin embargo, todos estos problemas de disfunción eréctil y tamaño del pene causados por el tabaco se pueden revertir, siempre y cuando el paciente deje de fumar definitivamente.

Tras el análisis de las pruebas, los científicos concluyeron que al dejar de fumar, los pacientes también mostraron una mejor velocidad de inicio de la excitación; esto significa que el tiempo entre que el hombre se expone a un estímulo y que su pene se pone erecto, también fue mayor entre los que dejaron de fumar. Los científicos reportan que de hecho, estos pacientes fueron cinco veces más rápidos que los que continuaron fumando.

"La disfunción eréctil es directamente proporcional al grado de exposición al tabaquismo, y dejar de fumar mejora la función sexual masculina en todos los grupos de edad entre 30-60 años, independientemente del número de paquetes-año y del nivel educativo", informaron los autores en un estudio posterior.

Así que ya lo sabes, si quieres disfrutar de una buena vida sexual con tu pareja, lo mejor es que te propongas dejar de fumar desde ya, si no lo has hecho por tus pulmones, ¿qué te parece hacerlo de una vez por todas por el bienestar de tu pene?

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.