ARRANCA EL TURISMO ESPACIAL

Viajar al ESPACIO con Virgin Galactic te costará 450,000 dólares; ¿qué incluye el boleto?

La compañía de turismo espacial comenzará la venta de boletos este miércoles 16 de febrero de 2022

Viajar al espacio con Virgin Galactic te costará 450,000 dólares.Viajar al espacio con Virgin Galactic te costará 450,000 dólaresCréditos: Twitter @virgingalactic
Por
Escrito en CIENCIA el

Tras una investigación por un defecto en las naves comerciales, la compañía de turismo espacial, Virgin Galactic, anunció que por fin iniciará la venta de boletos para sus próximos viajes al espacio, a partir de este miércoles 16 de febrero.

Sabemos que este anuncio de la empresa propiedad del magnate, Richard Branson, te va a generar un montón de dudas, por lo que a continuación te contaremos cuál será el precio y los detalles del vuelo.

¿En qué nave viajan los turistas al espacio?

Aunque pudieras haberlo pensado, los viajes al espacio de Virgin Galactic no se realizarán  a bordo de una nave impulsada por un cohete, en realidad se trata de viajes a bordo de un  avión Unity 23.

De acuerdo con la compañía de turismo espacial, este tipo de vehículos despegan desde el aire luego de ser transportados por un avión de carga llamado White Knight Two. Una vez lanzado, el Unity 23 enciende su motor cohete e inicia el ascenso al espacio, a más de 80 kilómetros sobre la Tierra.

¿Cuánto costará un boleto para viajar al espacio?

Cuando Virgin anunció sus vuelos espaciales para turistas comenzó con unos precios de 250,000 dólares por boleto; más tarde, subió a los 380,000 dólares. Sin embargo, la venta que se abre mañana mismo al público quedó en 450,000 dólares por boleto, esto es 5000 dólares por minuto.

Como era de imaginarse, los vuelos al espacio no están al alcance de la mayoría de los bolsillos en el planeta; no obstante, la compañía de Branson se ha puesto una meta de 1000 boletos para esta primera venta.

Los interesados deberán realizar un depósito de 150,000 dólares y pagar el monto restante antes del vuelo, de acuerdo con el sitio web de Virgin Galactic.

¿Qué incluye el boleto?

Las personas que paguen su boleto de 450,000 dólares podrán viajar aproximadamente 90 minutos a bordo del Unity 23. Durante el viaje, los turistas podrán disfrutar de una impresionante vista, podrán apreciar el color azul y la curvatura del planeta Tierra. 

Asimismo, podrán disfrutar de los cambios de color de la atmósfera desde el lanzamiento de la cápsula. Pasando del azul celeste, rozando el índigo para terminar en el azul espacial.

Y, por si fuera poco, la empresa promete que los pasajeros podrán desabrocharse los cinturones de seguridad y flotar con libertad en la cabina durante algunos minutos para vivir la experiencia de la ingravidez del espacio.

Además, los pasajeros de la nave de Virgin Galactic tendrán también un entrenamiento básico con duración de dos días; un traje oficial patrocinado por Under Armour y la entrada en el club Future Astronaut. El sitio web informa que el boleto también incluye el traslado a Nuevo México, lugar desde el que saldrá la nave de Virgin Galactic.

¿Virgin sí viaja al espacio?

En la competencia por el liderazgo del turismo espacial los kilómetros cuentan, y uno de los principales argumentos de los competidores de la empresa de Branson, SpaceX de Elon Musk y Blue Origin de Jeff Bezos se refiere a que las naves de Virgin Galactic no llegan al espacio.

Y es que la Unity 22 apenas pudo llegar a los 86 kilómetros de altura; lo suficiente como para sentir la ingravidez del espacio exterior, se quedó al filo de la línea Karman ( que separa la atmósfera de la Tierra del espacio exterior); mientras que Blue Origin sí alcanzó ese punto y SpaceX incluso lo superó en 100 kilómetros. Esto también explicaría que los vuelos con las compañías de Bezos y Musk, esta última anunció precios de hasta 55 millones de dólares para un vuelo espacial orbital de 10 días.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.