HALLAZGO TERRORÍFICO

Descubren nueva ESPECIE de cocodrilo ASESINO de dinosaurios; vivió hace más de 95 millones de años

La nueva especie fue hallada en 2010, cerca de la Formación de Winton, en Australia

Cocodrilo asesino de dinosaurios.Cocodrilo asesino de dinosauriosCréditos: Unsplash

Un grupo de investigadores de Australia acaban de realizar un nuevo descubrimiento sorprendente: se trata de una nueva especie de cocodrilo del Cretácico conocida como Confractosuchus sauroktonos, capaz de asesinar dinosaurios.

De acuerdo con un comunicado del Museo Australiano de la Era de los Dinosaurios de Winton (AAOD, por sus siglas en inglés), el hallazgo se llevó a cabo en 2010, cerca de la Formación de Winton, depósito geológico de aproximadamente 95 millones de años.

La digitalización de los huesos reveló una nueva especie

En dicha formación rocosa fueron encontrados los huesos fosilizados de esta nueva especie de cocodrilo que estaban preservados dentro de una concreción de limolita blanda.

Sin embargo, no pudieron extraerlos debido a que los huesos encontrados eran demasiado frágiles, por lo que los científicos utilizaron técnicas de escaneo de microtomografía de rayos X de neutrones y sincrotones para identificar el material óseo.

Una vez que lograron escanear los datos hallados, los expertos pudieron realizar una reconstrucción en 3D de los huesos del Confractosuchus sauroktonos, en un proceso que tardó cerca de 10 meses de procesamiento en computadora para hacer la muestra digital.

Los investigadores también indican que el cocodrilo encontrado medía cerca de 2.5 metros de largo al momento de su muerte.

Un cocodrilo asesino de dinosaurios

Uno de los datos que más sorprendió a la comunidad científica de esta nueva especie es el hecho de que al analizar su estómago se encontraron en él los restos de un dinosaurio con cadera de pájaro conocido como ornitópodo. Según los investigadores, la especie pesaba 1,700 gramos, pero no se pudo saber con precisión su peso, ya que estaba parcialmente digerido.

Tras este macabro hallazgo, el cocodrilo llamado Confractosuchus sauroktonos fue denominado como “el asesino de dinosaurios''.

“Si bien el Confractosuchus no se habría especializado en comer dinosaurios, no habría pasado por alto una comida fácil, como los restos del joven ornitópodo que se encuentran en su estómago”, explicó Matt White, de AAOD.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.