AVANCE CIENTÍFICO

Granja de bebés que busca crear humanos de forma artificial causa polémica | VIDEO

Las imágenes difundidas de una posible fábrica de bebés ha causado revuelo en la comunidad científica a nivel mundial

Granja de bebés.El proyecto podría incubar unos 30.000 embriones al año.Créditos: Hashem Al-Ghaili

Como sacado de una película de ciencia ficción, una empresa alemana presentó a través de un video un proyecto científico y tecnológico que ha causado polémica ya que plantea crear la primera matriz artificial o como se le conoce en internet granja de bebés en el mundo, la cual podría incubar 30 mil fetos al año.

El proyecto llamado Centro de Úteros Artificiales EctoLife, con sede en Berlín, Alemania está basado en una investigación científica de 50 años con el apoyo de científicos que han formado parte del innovador modelo, tras difundirse la noticia está causó polémica en la comunidad científica a nivel mundial.

A través de un video con animación en 3D que se viralizó en las redes sociales, el concepto de crear vida fuera del cuerpo humano se ha convertido en algo “imaginable”, la cual consistiría en combinar los óvulos y espermatozoides, mediante la fertilización in vitro.

¿Cómo funciona la granja de bebés?

De acuerdo el creador de la investigación Al-Ghaili, la “granja de bebés” tendría la capacidad de incubar a 30 mil humanos al año, todo esto mientras se simula a un útero real en el que los fetos están rodeados por un líquido amniótico artificial además de un cordón umbilical de las mismas características.

“Este proceso de selección de fetos permitirá a los progenitores “diseñar genéticamente su embrión antes de implantarlo en el útero artificial”, mediante el uso de la herramienta de edición de genes CRISPR-Cas 9, y con esto cabría la posibilidad de obtener bebés mucho más sanos que los de la actualidad", destacó Al-Ghaili

El controversial proyecto afirma que los partos naturales y cesáreas están siendo cosa del pasado y que la relación con los fetos será igual de cercana, esto pues, gracias a la tecnología implementada en los úteros artificiales, los padres podrán desde ver el crecimiento de sus hijos hasta sentir sus movimientos a través de un chaleco especial controlado por una aplicación en el teléfono.

Sin embargo, este polémico “avance científico” no queda ahí, ya que además, permitiría monitorear el crecimiento del feto en tiempo real desde el dispositivo que se quiera gracias a cámaras internas en el útero artificial.

Tras la difusión del video de la “granja de bebés de EctoLife”, causó revuelo ya que se trata de una creación animada sin sustento científico, consideran algunos.

Con información de Business Insider

Video muestra el proyecto de crear bebés de forma artificial

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.