Para muchas personas, un momento sin su celular o computadora portátil puede causar mucha ansiedad, pero ¿sabías que nuestra dependencia a la tecnología modificará considerablemente la apariencia física de los seres humanos? Un grupo de investigadores se dio a la tarea de crear a "Mindy" un modelo que refleja cómo se verán las mujeres y hombres en el año 3000 gracias a nuestra adicción a la tecnología.
En tan sólo 800 años, los seres humanos tendremos importantes cambios físicos debido a las largas horas que pasamos frente a una computadora o celular.
Te podría interesar
Entre los cambios más notables que nuestro cuerpo experimentará como seres humanos está una espalda encorvada, un cuello más ancho, manos engarrotadas y un segundo par de párpados.
La imagen de Mindy, (una mujer que muestra cómo podríamos ser los humanos en el año 3000) fue creada por Toll Free Forwarding, una empresa enfocada en sistemas telefónicos virtuales quiso plasmar en la ilustración cómo la adicción a la tecnología afectará el cuerpo de las personas.
"Analizamos investigaciones científicas y opiniones de expertos sobre el tema, antes de trabajar con un diseñador 3D para crear a una futura humana cuyo cuerpo ha cambiado físicamente debido al uso constante de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y otras tecnologías", explicó la compañía.
Como puedes apreciar en la imagen, la adicción a la tecnología derivará en seres humanos encorvados, mientras que nuestras manos se moldearán permanentemente en forma de garra después de agarrar constantemente los smartphones.
Además, los humanos podrían experimentar el 'codo del teléfono inteligente', un ángulo permanente de 90 grados causado por la posición típica del brazo cuando se sostiene un dispositivo móvil y es que mantener el codo doblado durante mucho tiempo, puede estirar el nervio detrás del codo y ejercer presión sobre él, como explicaron los investigadores y creadores de la ilustración.
Otras características grotescas que podríamos esperar que tengan los humanos en el año 3000 incluyen un cráneo más grueso y un cerebro más pequeño, así como un segundo párpado para evitar la exposición excesiva a la luz.
¿Qué te parece la apariencia física que tendrán los humanos para el año 3000? Aterradora, ¿verdad?
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.